Un seísmo de magnitud 3,6 en la escala Richter ha sido registrado este sábado en El Hierro por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), con epicentro en el mar al noroeste de Frontera y a 23 kilómetros de profundidad.
Se han registrado un centenar de temblores entre el viernes y el sábadoEl temblor, que fue sentido por la población, se produjo a las 15.04 horas y es el quinto de los últimos dos días que supera la magnitud 3.0, entre los casi un centenar registrados entre el viernes y el sábado, la mayoría al noroeste de Frontera y a una profundidad de entre 16 y 26 kilómetros.
La situación de alerta volcánica en la isla se mantiene en semáforo amarillo, excepto en la parte de La Restinga, la más próxima a la erupción submarina, donde hay semáforo rojo.
Según informó el Gobierno de Canarias, la mancha provocada en el mar por la erupción submarina ha alcanzado la zona de Arenas Blancas, al noroeste de El Golfo, llevada por las corrientes y al fuerte viento.
La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias recomienda no bañarse en las zonas afectadas por la erupción volcánica, "hasta que los científicos den por finalizado dicho fenómeno".
La red de vigilancia volcánica del IGN localizó el viernes 63 seísmos, dos de ellos sentidos por la población, el más fuerte de magnitud 3.3 en la escala de Richter.
Salvo un movimiento registrado al oeste del municipio de El Pinar, el resto de epicentros están situados al norte de la isla, en la zona de El Golfo, alineados en dirección NNW SSE desde el mar, a unos 12 kilómetros de la costa, hasta el centro de la isla.
La señal del tremor, la actividad submarina del magma, ha continuado en niveles similares a días anteriores.
Consulta aquí más noticias de Santa Cruz de Tenerife.


El Gobierno expulsa al embajador de Siria en España
David Hasselhoff, dolido: "Me dijeron que yo era el Nick Fury definitivo"
Huelga de limpieza en la T1 del Prat
Charlize Theron, "confundida" con su visita a 'El hormiguero'
Sandoval: "Venir de Tercera y acabar en Primera con el Rayo, un sueño"
Alejandro Sanz afirma que el día de su boda fue único y emotivo
Reconstruyen la revolucionaria casa anticrisis de Prouvé
