Un matrimonio vasco dará la vuelta al mundo en tándem

El profesor Eneko Etxebarrieta, natural de Vitoria, y su esposa, Miyuki Okabe, ingeniera de telecomunicaciones, emprenderán el próximo 29 de enero una aventura en tándem con el propósito de ser los primeros en dar la vuelta al mundo subidos a una bicicleta para dos.
Eneko y Miyuki empezarán su aventura arropados por más de un centenar de amigos y conocidos, que los seguirán en bicicleta las dos primeras jornadas, hasta llegar a Burgos. Una vez allí, despedirán al matrimonio en su periplo por el mundo.

 La bicicleta sobre la que Eneko y Miyuki recorrerán ochenta países será bautizada como "Victoria-Gasteiz". El primero de estos nombres ha sido escogido en homenaje al primer barco con el que Juan Sebastián El Cano dio la vuelta el mundo. El segundo nombre, Gasteiz, es la versión en euskera de Vitoria, la ciudad que los verá partir en un viaje que durará diez años.

Los dos jóvenes aventureros recorrerán el planeta con el objetivo de difundir a través de su propia página web todo aquello que vayan aprendiendo de otras culturas y países.

La pareja irá provista de material fotográfico, una cámara de vídeo, un teléfono tribanda y un ordenador portátil.

Además, tendrán un cometido especial, ya que han sido designados por la ONU como promotores de los objetivos del milenio, es decir, que serán los representantes de Naciones Unidas para los asuntos relacionados con la reducción de la hambruna.

El objetivo inicial del viaje era superar la marca de una pareja de franceses que recorrió 65.000 kilómetros en tándem. Este propósito aún se mantiene.

Para el profesor de Vitoria será su segunda vuelta al mundo en bicicleta, ya que hace tiempo la dio en solitario durante casi cuatro años. Los últimos días, el matrimonio los dedica a ultimar preparativos y a mantener la forma física, corriendo por los parques de la ciudad durante una hora diaria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/120/0/vuelta/mundo/tandem/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios