El tribunal escucha a 'El Cuco' y a las últimas personas que vieron a Marta

Varios amigos de Marta del Castillo salen del Juzgado de Menores de Sevilla.
Varios amigos de Marta del Castillo salen del Juzgado de Menores de Sevilla.
Juan Ferreras /  EFE
Varios amigos de Marta del Castillo salen del Juzgado de Menores de Sevilla.

El juez del caso Marta del Castillo ha citado este martes, como testigo, al menor de edad apodado 'El Cuco', absuelto de la violación y asesinato de la joven, a un amigo, el último que la vio con vida, y a una chica que la llamó al móvil en el momento en que la víctima llegaba al piso del asesino confeso.

Fuentes del caso han informado de que la primera citada mañana es Cristina M.I., que llamó a Marta varias veces al móvil a partir de las 20.20 horas del 24 de enero de 2009 para intentar quedar con ella, pero la víctima no contestaba.

Los últimos que la vieron

La joven llamó entonces al padre de Marta y éste realizó dos llamadas a las 20.30 horas, sin lograr tampoco contactar con ella pues supuestamente a esa hora acababa de llegar al piso del asesino confeso, Miguel Carcaño, en la calle León XIII de Sevilla.

A continuación comparecerá Ángel Jesús R.B., una de las últimas personas que vio a Marta con vida a las 20.10 horas del 24 de enero, cuando había quedado con ella para mostrarle unas reformas en el Cristo de las Tres Caídas de Triana.

Marta llegó en el ciclomotor de Carcaño y conversaron cinco minutos, pero finalmente no pudieron ver la imagen y ambos se marcharon en la moto, según las declaraciones ante el juez de instrucción de este testigo, que dijo no haber notado nada raro.

Podría negarse a declarar

Luego está citado Francisco Javier G.M., apodado 'El Cuco', absuelto definitivamente la semana pasada, en la jurisdicción de Menores, de la violación y asesinato de Marta y condenado a dos años y once meses por encubrir el homicidio cometido por Carcaño.

'El Cuco' puede acogerse a su derecho a no declarar, al tratarse de un coimputado, y su abogado, Fernando de Pablo, ha comentado hoy a Efe que le ha dicho que "haga lo que quiera". Finalmente declarará Carlos L.D.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento