El ministro Antonio Camacho: "La Policía y la Guardia Civil han derrotado a ETA"

Imagen de archivo de Antonio Camacho, ministro del Interior y anterior secretario de Estado de Seguridad.
Imagen de archivo de Antonio Camacho, ministro del Interior y anterior secretario de Estado de Seguridad.
EFE
Imagen de archivo de Antonio Camacho, ministro del Interior y anterior secretario de Estado de Seguridad.

El ministro del Interior, Antonio Camacho, ha asegurado que "hoy España es más segura que ayer", pero ha advertido que queda la tarea "más compleja" . Lo ha dicho tras analizar con los responsables de la lucha antiterrorista de la Policía y de la Guardia Civil el comunicado en el que ETA ha anunciado el "cese definitivo de su actividad armada".

"Después de una lucha sin cuartel, los demócratas por fin hemos derrotado al terror", ha dicho el titular de Interior, que ha recordado que han sido los policías y guardias civiles los que han llevado a la banda a una situación "agónica" y sin que haya conseguido "ni uno solo de sus objetivos".

"Ya nadie tiene miedo a salir a la calle a defender sus ideas, ya nadie tendrá que callar ante la imposición de la violencia. Hoy España es un país más libre", ha remarcado.

Camacho ha elogiado el papel de las Fuerzas de Seguridad del Estado, con quien la sociedad española "tiene una gran deuda", ha añadido. "La democracia ha derrotado a ETA después de cincuenta años que han marcado la vida de millones de españoles. ETA está derrotada por el trabajo impagable de la Policía y la Guardia Civil. Nadie ha sufrido el terrorismo con más crudeza", ha ensalzado.

"La losa de la barbarie"

A partir de ahora el Ministro de Interior apuesta por "seguir trabajando con el mismo rigor y el mismo sacrificio. Tenemos los mejores policías y guardias civiles y ellos son la mejor garantía de seguridad. Hay que seguir trabajando, cumpliendo estrictamente la ley y que eso es garantía de que nuestra sociedad democrática continuará avanzando".

Para Camacho el comunicado significa "el fin de la violencia" de ETA, un análisis en el que ha dicho que coincide con el presidente, la oposición y el candidato socialista a la presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba. "Esto es fin de la violencia, como consecuencia de la derrota de la banda, gracias a Policía y Guardia Civil".

"Hemos terminado una parte primera de nuestra tarea, nos queda la más compleja, garantizar a través del cumplimiento estricto de nuestras leyes que nunca más ninguna generación de españoles tenga que sufrir sobre sus espaldas la losa de una barbarie que lastre nuestro progreso y comprometa nuestro futuro", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento