La campaña de concienciación sobre la crisis alimentaria "Paren, aquí vive gente" se presenta este jueves

La campaña de concienciación sobre la crisis alimentaria "Paren, aquí vive gente" se presenta este jueves, 20 de octubre, en la estación de Delicias de Zaragoza.

La campaña de concienciación sobre la crisis alimentaria "Paren, aquí vive gente" se presenta este jueves, 20 de octubre, en la estación de Delicias de Zaragoza.

Se trata de una instalación, realizada con cajas de supermercado y carros de la compra, que contará al público "quién se está adueñando de los alimentos africanos y cuál puede ser el futuro de la alimentación mundial"

La finalidad de la campaña "Paren, aquí vive gente" (www.aquivivegente.org) tiene por objetivo "concienciar a la ciudadanía sobre cómo la especulación, las multinacionales y el acaparamiento de tierras están aumentando el hambre en África, y creando en todo el Planeta una situación de crisis alimentaria".

Organizada por Veterinarios Sin Fronteras, recuerdan que en el siglo XXI "se ha batido el récord de producción de comida y también el récord de personas hambrientas: más de 1.000 millones".

El maíz, el arroz y el trigo pueden ser "productos de lujo" en los próximos años y auguran que para 2030 los alimentos pueden subir hasta un 90 por ciento.

"Capitales extranjeros se han apropiado de 50 millones de hectáreas de tierra en países del Sur. Eso equivale a la mitad de todas las tierras agrícolas de la Unión Europea" han asegurado desde la organización, que se pregunta "por qué en los años sesenta África era autosuficiente y hoy tiene que importar un 25 por ciento de su comida" para añadir "cómo es posible que en tan sólo quince años la pesca pueda agotarse en el continente".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos