UPyD Murcia considera que la subida de impuestos por parte del Ayuntamiento es consecuencia de una mala planificación

El Grupo Municipal lamenta que recaiga en los ciudadanos la responsabilidad de compensar las pérdidas de ingresos del Consistorio

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) cuestiona el paquete de medidas presentado por la edil de Hacienda, Martínez Conesa, considerando que la evidente subida de impuestos por parte del Ayuntamiento de Murcia viene provocada por una falta de previsión.

Para el portavoz, Rubén Juan Serna, "parece no sólo haber negado la crisis los socialistas, sino que el Partido Popular ha mantenido altos niveles de gastos sabiendo que los ingresos urbanísticos caerían de forma severa".

Según UPyD, "resulta llamativo que la concejala de hacienda, Martínez Conesa, haya vendido técnicamente como una congelación lo que es una evidente subida de impuestos, así, la subida de la tasa impositiva del IBI tendrá como consecuencia un importante incremento de la cuota a pagar el próximo año por los vecinos".

La formación liderada por Rosa Díez es consciente de la dificultad por la que atraviesan todas las administraciones, por ello, lamenta que no se cuente con ella para consensuar este tipo de decisiones.

Recientemente UPyD ha manifestado su apoyo al equipo de gobierno del consistorio para la creación de una Plaza de Abastos por ser claramente favorable a la creación de empleo.

Para Serna, "nuestra labor no consiste sólo en criticar todo lo que hace el Partido Popular, sino aportar nuestras ideas y nuestro trabajo en beneficio de los vecinos de Murcia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento