Empresas freseras participan en 'Fruit Attaction' con el reto de "aumentar sus mercados"

Apuestan por avanzar en la promoción internacional de su producción y en la generación de nuevas oportunidades de negocio.
La Ministra De Agricultura, Rosa Aguilar, Junto A Guerrero Y Alberto Garrocho.
La Ministra De Agricultura, Rosa Aguilar, Junto A Guerrero Y Alberto Garrocho.
EUROPA PRESS/FRESHUELVA
La Ministra De Agricultura, Rosa Aguilar, Junto A Guerrero Y Alberto Garrocho.

La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, y diez de sus empresas asociadas han participado este miércoles en la inauguración de la feria profesional del sector de frutas y hortalizas 'Fruit Attraction', que se celebra hasta el viernes, día 21 de octubre, en Madrid, donde esperan aumentar sus mercados.

Además de diversificar las exportaciones y llegar hasta nuevas economías emergentes, el sector busca en este evento aumentar el consumo de los frutos rojos a nivel nacional, donde sólo se consume cada temporada el 10 por ciento de la producción total de moras, frambuesas y arándanos, y el 15 por ciento de fresas.

Según ha declarado el presidente de la asociación, Alberto Garrocho, "este es el mejor escaparate para darse a conocer", una feria en la que se han cerrado importantes contactos comerciales para el sector "y que trabajamos para seguir manteniendo y ampliando, por eso confiamos en su potencial".

Por otro lado, la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar; el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; y la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, han recorrido cada uno de los expositores de frutos rojos de la provincia, donde han podido conocer de primera mano los productos que se presentan en esta feria.

De este modo, la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, ha mostrado su apoyo al sector de las berries, con el que firmó hace unos días un convenio de colaboración para asistir a este importante evento a nivel nacional. Así, ha argumentado que "Huelva no podía faltar en esta feria, como tampoco el apoyo de la institución provincial en ella".

Las berries de Huelva han sido durante esta jornada uno de los ingredientes utilizados en el concurso 'Cocinero verde', dentro de la programación de Fruit Fusión, así como los frutos rojos onubenses han participado en el 'Green Tasting' o 'Saborea en verde', una degustación de productos a cargo de los expositores de la feria.

Un total de diez empresas del sector de la fresa de Huelva está presente en este certamen, la única a nivel nacional para el sector de las hortalizas y frutas. Junto a Freshuelva, que representa a todos sus asociados, en 'Fruit Attraction' están presentes las entidades Cuna de Platero, La Canastita (acoge a su vez a Frutas Remolino y Selberry), Grufesa, Fresón de Palos, Euroberry Marketing, Surexport, Lujovi y Onubafruit.

Presentación de marca

De otro lado, la cooperativa Grufesa ha presentado en este evento la actualización de su marca comercial, conformada por dos iconos de fresa y frambuesa y el logotipo con el nombre de la empresa.

Tal y como ha indicado el gerente de la compañía, Carlos Cumbreras, el nuevo diseño "aporta mayor limpieza y simplificación" a sus elementos, algo que ayuda a la memorización y reconocimiento de la misma, "un aspecto muy importante para situarse adecuadamente en el mercado".

La renovada marca conserva los iconos que acompañan al nombre de la empresa y se les ha sumado sencillez, siendo aún más clara y legible. Este trabajo, según ha explicado Cumbreras, "hace que Grufesa vaya más allá, que apueste por la modernidad, por dar un toque distinto al sector, en el que la empresa sigue avanzando, estando en continuo movimiento y actualizándose, algo muy importante para ser competitivos en los mercados en los que estamos inmersos".

A esto, el gerente de la cooperativa, con sede en Moguer (Huelva), ha añadido que dan "importancia a la calidad de nuestras frutas y al buen hacer en este ámbito, pero también valoramos aspectos como la imagen, porque es lo primero que ven los clientes de nosotros y debe estar tan cuidada y mimada como nuestras fresas, un fruto en el que somos expertos".

Esta Sociedad Agraria de Transformación (SAT) nació en Moguer en 1983 como comercializadora de fresón y frambuesa gracias al esfuerzo de varios agricultores. Desde entonces, su crecimiento ha sido exponencial y actualmente distribuye la producción de 40 socios, con unas instalaciones de más de 17.000 metros cuadrados, 440 hectáreas de cultivo y 22.000 toneladas de fruta recolectada al año. ONUBAFRUIT,

Stand independiente

Además, la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, ha visitado el expositor de la empresa onubense Onubafruit en la jornada inaugural de la feria, donde la exportadora integrada por las cooperativas Cobella, Cartayfres, CoopHuelva, Freslucena, Bonafru y S.A.T Condado, ha acudido con stand independiente para intensificar la promoción de los productos hortofrutícolas de Huelva.

Aguilera ha recorrido el stand propio de Onubafruit en la feria nacional más importante del sector, un espacio en el que "la mayor exportadora de berries de Europa" ha invertido un gran esfuerzo para seguir avanzando en la promoción internacional de su producción, en la búsqueda de nuevos mercados y en la generación de nuevas oportunidades de negocio.

Por otro lado, en su estrategia de acciones para seguir impulsando la comercialización de la producción de Huelva, Onubafruit será el patrocinador único de la primera edición de los Premios Conecta a la Distribución, unos galardones organizados por la prestigiosa revista Mercados y la agencia Circus, que se entregan esta tarde en Madrid, en el marco de Fruit Attraction.

Premios conecta

Con esta iniciativa, la empresa onubense contribuye a fomentar el acercamiento de productores y comercializadores a la gran distribución, como único mecanismo para lograr un crecimiento empresarial en el sector hortofrutícola, de tal manera que Onubafruit da un paso más por el avance de la comercialización en Huelva.

Así, Onubafruit ha entregado a Carrefour el galardón en la modalidad Premio Conecta al 'Mejor Canal de Distribución Español', que supone un reconocimiento al dinamismo en la comunicación entre el proveedor y el canal de distribución, un proceso clave para que los productos estén en el momento y el lugar adecuado.

Estos premios han reconocido también el 'Mejor Trato al Producto', que ha recaído en El Corte Inglés', así como la 'Mejor campaña de promoción', que ha obtenido Lidl, y la 'Mejor cadena de distribución europea', para Edeka. La calidad de la producción de berries de Onubafruit y la creatividad del cocinero onubense Xanty Elías se unirán, por tanto, en este espacio de divulgación e innovación dedicado a los mejores productos del campo al servicio de la gastronomía.

La cita será este jueves, 20 de octubre, a partir de las 13,00 horas, en la Zona Fruit Fusión habilitada entre los pabellones 7 y 9 de Ifema, en el marco de la feria internacional 'Fruit Attraction'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento