El PPdeG defiende las cuentas de la Xunta y erige "cambiar" el Gobierno de España en la decisión económica "más urgente"

Miranda proclama que el presupuesto autonómico para 2012 es "el mejor" que se podía hacer "en el peor momento", marcado por la "incertidumbre"
El Portavoz Del Ppdeg, Antonio Rodríguez Miranda
El Portavoz Del Ppdeg, Antonio Rodríguez Miranda
EUROPA PRESS
El Portavoz Del Ppdeg, Antonio Rodríguez Miranda

El portavoz del PP gallego, Antonio Rodríguez Miranda, ha defendido este miércoles los presupuestos aprobados por la Xunta para 2012, si bien ha advertido de que la decisión económica "más urgente" que se debe adoptar en el país es la de "cambiar" el Gobierno central. En ello, ha añadido, trabajarán los populares "de inmediato", puesto que hay "mucho en juego" en Galicia y España.

En rueda de prensa, ha asegurado que el presupuesto gallego para 2012 es "el mejor" que se podía hacer "en el peor momento" económico, marcado por la "incertidumbre" derivada de la decisión del Ejecutivo estatal de no ofrecer una previsión de ingresos, al tiempo que "obliga a pagar" casi 2.600 millones de euros por su "mala política presupuestaria" en esta legislatura.

Del mismo modo, el portavoz popular ha advertido de que también "dificulta" la situación un consumo "a la baja" debido a las "subidas" de impuestos, el crédito de las empresas "bloqueado" y la contratación sufriendo los efectos de una reforma laboral "errónea".

En el polo opuesto, ha destacado que la Xunta "blinda" en sus cuentas el gasto social —destinando tres de cada cuatro euros a sanidad, educación y bienestar—, al tiempo que apuesta por invertir "más" en universidades, en I+D+i, en los ayuntamientos y en dependencia.

"Estamos convencidos de que el presupuesto presentado es el mejor en el peor momento", ha reiterado, para concluir que "cambiar" el Gobierno que dirige José Luis Rodríguez Zapatero es "la mejor medida económica" que se puede adoptar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento