Bush enviará 6.000 agentes de la Guardia Nacional a la frontera con México

El presidente de EEUU, George W. Bush, enviará "6.000 efectivos" de la Guardia Nacional a la frontera con México, dentro de un plan de 1.900 millones de dólares para reforzar la seguridad en la zona.
George W. Bush
George W. Bush
Kevin Lamarque/Efe
George W. Bush

"Todavía no tenemos un control pleno de la frontera y estoy decidido a resolverlo", señaló Bush en el discurso sobre inmigración teevisado a la nación desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Bush hizo un llamamiento al Congreso de EEUU para que asigne recursos destinados a financiar "mejoras sustanciales en la fuerza humana y en los sistemas tecnológicos en la frontera".

Bush se mostró convencido de que EEUU resolverá "los problemas creados por la inmigración ilegal", para lo que creará un "sistema seguro, ordenado y justo".

El discurso de Bush fue el primero desde el Despacho Oval en 2006 y coincide con la reanudación en el Senado del debate para una reforma amplia del sistema migratorio.

Como la propuesta de ley que debate el Senado, Bush propuso una combinación de endurecimiento de las medidas en la frontera junto a un programa de trabajadores temporales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento