La alcaldesa de Lobios (Ourense) asegura que la situación es de "más calma", tras acercarse el fuego a las casas

El incendio continúa activo, aunque la regidora incide en que "parece ser que no se ha vuelto a reproducir ningún foco"
Serra Do Xurés
Serra Do Xurés
TURISMOURENSE.ORG
Serra Do Xurés

La alcaldesa de Lobios, María del Carmen Yáñez, asegura que la situación en el municipio ourensano este martes es de "más calma", tras la "preocupación" que hubo cuando un incendio —que sigue activo y afecta a más de 1.000 hectáreas según la Consellería de Medio Rural— se aproximó a las viviendas.

El fuego comenzó a las 8.00 horas del pasado jueves en la parroquia de San Paio de Araúxo, en la Serra do Xurés, pero "ahora mismo la situación está controlada" ya que "parece ser que no se ha vuelto a reproducir ningún foco", indica la regidora del PP en declaraciones a Europa Press.

Tras expresar "cautela", Yáñez señala que el consistorio no trasladará una estimación de la superficie afectada hasta que el fuego quede extinguido y apunta a la Consellería de Medio Rural, departamento que "puede facilitar" esos datos. Precisamente, el departamento autonómico señala que el fuego prosigue activo en Lobios.

La primera edil popular incide en que ahora existe "más calma" entre los vecinos, ya que "en el momento en que —el fuego— estuvo cercano a las viviendas, había una mayor preocupación".

Medios para la extinción

Todos los medios propios del ayuntamiento, de Protección Civil y voluntarios, se encuentran trabajando y "han hecho horas de trabajo", apunta.

No obstante, la alcaldesa afirma desconocer cuántos brigadistas del servicio contra incendios se hallan en la zona y constata que su presencia "depende" del número de incendios, "circunstancia" que impide que "todos los medios se puedan concentran" en Lobios. "Lo ideal es apagarlo cuanto antes", subraya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento