La facturación del sector servicios cae un 1,8% en C-LM en agosto

La facturación del sector servicios registró una caída del 1,8 por ciento en Castilla-La Mancha a lo largo del mes de agosto, frente a un incremento del 1,1 por ciento a nivel nacional, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

Los descensos en la facturación del sector servicios los lideran la Región de Murcia (-4,4%), Castilla-La Mancha (-1,8%) y Andalucía y Comunidad Valenciana (ambas con -1,7%). Por su parte, los mayores aumentos se registran en Comunidad Foral de Navarra (1,6%), La Rioja (1,4%) e Islas Baleares (1,0%).

Cantabria también es una de las doce comunidades autónomas en las que aumentó la facturación del sector servicios en agosto respecto al mismo mes del año anterior, sólo superada por Cataluña (4,7%) y Castilla y León (3,2%).

Conjunto nacional

A nivel nacional, la cifra de negocios del sector servicios registró en agosto un aumento del 1,1% en comparación con el mismo mes de 2010, poniendo así fin a cinco meses consecutivos de caídas.

El sector servicios remonta de este modo una racha negativa que ya duraba cinco meses después de haber registrado caídas en su facturación del 0,1% en julio, del 5,9% en junio, del 0,8% mayo y abril y del 0,9% en marzo.

No obstante, el sector servicios experimentó valores negativos en la ocupación, pues en agosto el empleo en los servicios registró un descenso del 0,8% respecto a agosto de 2010, frente al -0,4% de julio.

Durante el octavo mes del año, once comunidades autónomas registraron tasas de variación interanuales positivas en la facturación del sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento