El estilo se marca en las calles

  • La moda no solo está en las pasarelas.
  • La gente anónima también crea tendencia, y existen mil formas de llevar la ropa.
  • Es el ‘street style’, que causa furor en la Red.
  • ¿Te atreves a mostrar tu estilo de otoño?
Un viandante nos muestra su moda.
Un viandante nos muestra su moda.
JORGE PARÍS
Un viandante nos muestra su moda.

Se trata de un fenómeno creciente que causa furor en Internet, donde los blogs se han convertido en el gran escaparate de una forma diferente de vivir y seguir la moda. Y lo mejor: está al alcance de cualquiera.

El street style consiste en mostrar lo que de verdad se lleva en la calle, con las explicaciones de la persona que viste esas prendas, gente anónima. Por su autenticidad y originalidad, escapa a las dictaduras de las grandes firmas y diseñadores, y pone las tendencias en manos de los que tienen la última palabra: los que compran la ropa. No hace falta tener un Armani o un Dior en el guardarropa: con adquisiciones de centro comercial y rarezas vintage encontradas a precio de saldo en mercadillos, mucha gente ha demostrado que tener buen gusto y marcar tendencia no implica rascarse demasiado el bolsillo. Y es un movimiento tan influyente que hasta las grandes revistas de moda ya cuentan con un espacio reservado al street style.

Blogueras como Silvia García, Mónica Parga o Silvia Zamora muestran periódicamente su look particular. Algunas son adictas a las revistas de moda, otras van por libre.

20 Minutos apuesta por este fenómeno. ¿Te animas a participar? Envíanos tu look: una foto con una muestra de tu particular estilismo y una descripción de las prendas, dónde las has comprado y cuánto te han costado. Puedes posar solo o en compañía. En definitiva, queremos saber cómo te gusta vestirte. ¡Apúntate al street style! Podrás hacerlo subiendo tu foto en la aplicación de arriba o escribiendo a zona20@20minutos.es.

Constantin y Nikolai

Constantin y Nikolai.

Son dos jóvenes turistas rusos (26). Constantin es programador y Nikolai se dedica al diseño en una revista de moda. A Constantin le gusta todo de la moda moderna, sobre todo las camisetas y los vaqueros. Nicolai es más minimalista. "No tenemos marcas favoritas, no nos gustan las marcas. Somos un poco indies", dice Nikolai, lector habitual de la revista Squire. "Nos gusta vestir bien, pero no gastar demasiado", añade Constantin. Los dos suelen comprar cosas fabricadas en China, como los relojes digitales que lucen, en webs especializadas en moda de importación.

Ana y Héctor

Ana y Héctor.

Son compañeros de Bachillerato artístico, tienen 18 años y definen su estilo como extravagante: "Me pillas en un día de descanso, suelo mezclar muchos colores y formas", cuenta Héctor. A Ana no le gustan las revistas de moda: "Héctor me está enseñando a mirar el Vogue, pero la verdad es que no me convence". Como la noche y el día, estos dos amigos también difieren en hábitos. Cuando Héctor se viste, influye su estado de ánimo y analiza el día que tiene por delante: "Yo me lo pienso: si me van a mirar, si me voy a manchar… Ana no».

Lourdes

Lourdes, una joven estudiante.

Es una estudiante de 28 años, sus amigas le dicen que tiene un estilo étnico, y durante los años que vivió en Roma desarrolló un especial gusto por los rastros y la ropa de segunda mano: "No suelo mirar revistas, simplemente cojo lo que me llama la atención. Y me gustan mucho los mercadillos: cuando vivía en Roma iba a los más grandes, donde hay mucha ropa de segunda mano".

Pol y Nerea

Pol y Nerea, dos jóvenes de moda

"Tienen 15 años y estudian cuarto de ESO. Son jóvenes, pero se sienten muy seguros con sus looks. Pol define su estilo como `medio urbano` y una mezcla de todas las culturas que le gustan, como el reggae o el rap americano. Su referente es el skater Tommy Sandoval. Nerea define su ropa como "ancha y cómoda". Lo suyo es el estilo rapero: "Me pongo un chándal, me hago un moño y con las rastas colgando. Uso camisetas básicas, sin dibujos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento