Obama recuerda la "lucha por la igualdad racial" tras inaugurar un monumento a Luther King

Obama recuerda la "lucha por la igualdad racial" tras inaugurar un monumento a Luther King

  • El presidente de EE UU ha recordado el "sueño" que tenía Luther King.
  • Ha asegurado que lo que inició el legendario político negro "todavía no está completo", en lo referente a la pobreza y la desigualdad.
  • El monumento mide nueve metros y su inauguración se ha retrasado casi dos meses a causa del huracán 'Irene'.

El presidente de EE UU, Barack Obama, ha inaugurado este domingo en el National Mall de Washington el monumento en memoria de Martin Luther King, en homenaje a su "sueño", a su lucha por la igualdad racial y a su capacidad para no rendirse.

"Su vida, su historia, nos dicen que el cambio puede llegar si no nos rendimos", destacó Obama durante un emotivo discurso en el National Mall ante las miles de personas que asistieron a la ceremonia oficial de inauguración del monumento.

Sin sus gloriosas palabras quizá no hubiéramos tenido el coraje de llegar tan lejos (Obama sobre Luther King)Sin las "gloriosas palabras" del famoso discurso I have a dream (Tengo un sueño), que King pronunció durante la 'Marcha en Washington por el Trabajo y la Libertad' en 1963, "quizá no hubiéramos tenido el coraje de llegar tan lejos", subrayó Obama, el primer presidente de raza negra en la historia de EE UU.

Casi medio siglo ha pasado desde ese discurso histórico y "nuestro trabajo, el de King, todavía no está completo", agregó el mandatario al recordar que queda mucho por hacer en la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

El acto de este domingo, previsto inicialmente para el pasado 28 de agosto, tuvo que ser pospuesto por las inclemencias provocadas por el huracán Irene, que azotó la costa este de Estados Unidos en aquellas fechas.

A la celebración acudieron líderes de derechos civiles, así como algunos de los miembros de la familia de King, músicos y poetas.

Aretha Franklin puso voz a la ceremonia, que contó también con la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y de la primera dama, Michelle Obama.

Obama, su esposa y sus dos hijas, Malia y Sasha, aprovecharon la soleada mañana de este domingo para visitar el monumento a King, una escultura de unos nueve metros de alto alrededor de la cual crecen decenas de cerezos, olmos y otras plantas orientales.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1189777/0/obama/monumento-luther-king/ee-uu/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios