Detienen al padre de Mari Luz Cortés por su presunta implicación en un tiroteo

  • El incidente se ha originado por una disputa familiar que fue aumentando hasta que "sacaron las escopetas y comenzaron a disparar".
  • Los hechos se produjeron a las 2.00 de la madrugada en la barriada de El Torrejón.
  • Hay otros cuatro detenidos entre los que presuntamente están su padre, dos hermanos y un cuñado.
Juan José Cortés, padre de Mari Luz.
Juan José Cortés, padre de Mari Luz.
EP
Juan José Cortés, padre de Mari Luz.

Juan José Cortés, padre de Mari Luz Cortés, y cuatro familiares suyos han sido detenidos la madrugada del miércoles por la Policía Nacional por su supuesta implicación en un tiroteo que se ha producido en el marco de una disputa familiar. Los arrestados pasarán a disposición judicial este jueves.

Según han indicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, los hechos han tenido lugar alrededor de las 2.00 de la madrugada en la barriada de El Torrejón, donde reside buena parte de la familia Cortés. Presuntamente estarían también implicados su padre Juan, sus hermanos Diego y Francisco y un cuñado.

Al parecer, varios miembros de la familia se enzarzaron en una disputa dialéctica que fue aumentando hasta que "sacaron las escopetas y comenzaron a disparar". En el suceso ha resultado herido en la cabeza por un balín de un tío de Cortés que, según estas mismas fuentes, ya se encuentra fuera de peligro y ha sido dado de alta. El herido denunciará a sus familiares.

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, se ha mostrado cauto sobre el tiroteo y ha pedido "dejar trabajar" a la Policía. En declaraciones a los periodistas, Bago ha precisado que la Policía ha tomado declaración a estas cinco personas con la finalidad de esclarecer los hechos y ponerlos, junto con las diligencias instruidas, a disposición judicial, pues "será el juez el que determine qué decisión hay que tomar sobre el suceso".

Una trayectoria pública

Juan José Cortés es conocido públicamente por ser el padre de Mari Luz Cortés la niña asesinada en enero de 2008 por el pederasta Santiago del Valle y su hermana Rosa.

Desde que se conociera la muerte de su hija Cortés inició una ardua batalla en todo el territorio nacional para que se modifique el Código Penal de forma que recoja la cadena perpetua revisable y que haya una lista de pederastas.

Miembro y pastor de la Iglesia Evangélica, Juan José Cortés es además asesor del PP en materia de Justicia. El presidente de este partido en Andalucía, Javier Arenas, ha expresado  su "cautela" sobre a la espera de tener "toda la información" sobre lo sucedido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento