Detenida una pareja por estafar a la ganadora de un sorteo de la ONCE

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a una pareja que presuntamente intentó estafar a la ganadora de un sorteo de la ONCE, según ha informado la Comisaría Provincial de Alicante, que ha precisado que uno de los detenidos era vendedor de cupones y que la engañó diciéndole que le habían tocado 60 euros, cuando el premio eran 35.000.

Los hechos ocurrieron 10 de septiembre cuando la ganadora del sorteo se acercó a un puesto de la ONCE en el barrio de Benalúa y pidió al vendedor que le comprobase si su cupón estaba premiado. El vendedor, de 38 años, le dijo que efectivamente estaba premiado con 60 euros y le entregó cantidad a cambio del décimo.

Cuando la mujer llegó a su casa se dio cuenta del engaño y de que efectivamente su décimo había sido premiado con 35.000 euros y no con 60 euros, como le había dicho el vendedor de la ONCE, que se quedó con el boleto. Inmediatamente, la víctima fue a pedir explicaciones al vendedor, quien le negó que estuviera premiado con una mayor cantidad de dinero y le dijo que ya no tenía el cupón.

Los investigadores hicieron sus averiguaciones y comprobaron que efectivamente la mujer decía la verdad y había estado jugando el mismo número durante años. Después, averiguaron que el cupón había sido ingresado en una sucursal bancaria para hacer efectivo el cobro por otra mujer, de 46 años, a la que no tardaron en identificar, y que, tras ingresar el cupón, realizó un reintegro de 3.000 euros.

Finalmente, los policías detuvieron al vendedor que se encontraba en el puesto de venta y se había quedado con el cupón y a la mujer a la que el anterior entregó el décimo para hacer efectivo el cobro.

Los dos arrestados, con numerosos antecedentes anteriores, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de guardia de Alicante, según la misma fuente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento