Cibeles abre sus puertas marcada por la crisis, el estilo 'eco-chic' y el recuerdo de Jesús del Pozo

  • Roberto Verino ha inaugurado la muestra con un desfile 'eco-chic'.
  • Cibeles contará esta jornada además con la presencia de Adolfo Domínguez, Andrés Sardá o Victorio y Lucchino entre otros.
  • La firma del fallecido Jesús del Pozo ofrecerá un desfile inspirado en el Manhattan de los años 70.
El diseñador Roberto Verino.
El diseñador Roberto Verino.
Paco Campos / Efe
El diseñador Roberto Verino.

La Cibeles Madrid Fashion Week acaba de inaugurar este viernes su 54 edición marcada por la crisis y  la nostalgia.

El diseñador Roberto Verino ha sido el primero en desfilar por la pasarela en una jornada que promete ser especialmente emotiva ya que ehibirá las últimas creaciones del recientemente fallecido Jesús del Pozo.

La firma del madrileño continúa adelante sin su creador y tiene previsto mostrar una colección inspirada en el Manhattan de los años 70, mientras que Verino ha apostado por un estilo ecológico-chic (eco-chic) y Adolfo Domínguez realizará una revisión de la mujer de los años 50.

Además de estos, Andrés Sardá, Miguel Palacios, Duyos o Ángel Schlesser mostarán este viernes su trabajo.

También lo harán Victorio y Lucchino, que han adelantado que presentarán una colección denominada Abstracción cuyo colorido recordará la pintura del francés Robert Delaunay.

El sevillano José Luis Medina del Corral, el cincuenta por ciento de la firma, ha explicado que han tratado de realizar creaciones "donde los juegos de los tejidos sean poco usuales" y que el tema de la colección está basado en abstracciones y en sensaciones  que han percibido del mundo del arte.

Sobre la cercanía del momento del desfile en la primera jornada de la Cibeles Madrid Fashion Week, por donde desfilarán a las 18.00 horas, recuerdan que esa tensión que despierta presentar una colección es un "estímulo".

"Seguimos con los mismos agobios de siempre y deseando que salga todo bien", señala Medina del Corral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento