Famosas orgullosas de sus canas

  • Penélope Cruz sorprendió el miércoles con una melena de hilos de plata.
  • Muchas otras mujeres demuestran sin tapujos que las canas son bellas y otorgan "clase y distinción", según los expertos.
Penélope Cruz con el pelo canoso durante un rodaje en Sarajevo (2011).
Penélope Cruz con el pelo canoso durante un rodaje en Sarajevo (2011).
REUTERS
Penélope Cruz con el pelo canoso durante un rodaje en Sarajevo (2011).

Ella es experta en cambios de imagen y acaba de sorprender con uno realmente impactante: Penélope Cruz luce ahora melena corta y plateada. Son exigencias del guión de su nueva película, Venuto al Mondo, que rueda estos días en Bosnia y en la que interpreta a una madre soltera que acompaña a su hijo a la ciudad natal de su padre, Sarajevo. Se trate de una peluca o no, lo cierto es que son numerosas las mujeres que tienen canas, incluso a una edad temprana, y las ocultan.

Pero hay quienes saben sacar partido de ello, y lejos de acomplejarse, las lucen con orgullo. Es el caso de las españolas Rosa Tous y Pilar Bardem; o el de Christine Lagarde, la directora del FMI, e innumerables divas del cine como Vanessa Redgrave, Isabella Rossellini, Helen Mirren, Judi Dench y Kathy Bates.

Y hay quien decolora su cabello para hacer del blanco su seña de identidad. Así lo hicieron Marilyn Monroe y Jean Harlow en los sesenta, Madonna en los ochenta y la cantante Pink en la actualidad.

"Una mujer con canas siempre es atractiva", asegura el estilista Moncho Moreno, que ha trabajado con grandes de estrellas como Antonio Banderas, Claudia Schiffer y Paulina Rubio, y firmas de moda como Versace y Valentino. "Muchos piensan que tener el pelo blanco es resignarse. Sin embargo, cada cana tiene su tonalidad y hay tratamientos de color que hacen que se vean espectaculares, que desprendan una luz maravillosa, que cojan un blanco puro que no te hace mayor, sino que te hace resplandeciente".

Cuanto más blanco está el pelo es más favorecedor para la cara; eso sí, da palidez al rostro, lo que exige utilizar más maquillaje. Igualmente, al tratarse de un pelo que ha perdido su pigmento, puede verse afectado por ciertos productos cosméticos, el sol e incluso el agua (como la de las piscinas), que pueden hacer que tienda al amarillo e incluso al verde. Por ello, conviene mimarlo.

Parte de la imagen

Cuando asoman las primeras líneas blancas no hay que alarmarse: la cana se puede dibujar, enmarcar y embellecer. "En las mujeres que tienen el pelo más claro se mezcla con reflejos o un color que favorezca para que poco a poco se vaya incorporando al resto del pelo, de modo que la cana sea parte de la imagen", aconseja el estilista.

En cuanto al corte, y en contra de lo que pueda pensarse, lucir canas no implica tener que llevar un pelo corto. "No hay un corte que defina la cana. Hay que buscar un peinado que favorezca, y en segundo lugar, buscar el color", asegura el experto.

Por convención social, a veces las canas están mal vistas si las lucen las mujeres, especialmente si son jóvenes, lo que no ocurre con los hombres. Richard Gere, George Clooney y muchos otros han visto cómo su imagen ganaba enteros cuando su cabello se volvía blanco, incluso siendo jóvenes. Pero hay quien defiende la belleza del pelo blanco entre el sector femenino, como el estilista Moncho Moreno: "Otorga clase, distinción, la mujer se convierte en una dama".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento