JRC acusa al Ayuntamiento de Santander de "criminalizar" a los jóvenes sin ofrecer soluciones frente al 'botellón'

Exigen al alcalde que "deje de mirar para otro lado" y emprenda acciones para que la juventud "pueda compartir espacios comunes"
Botellón
Botellón
EUROPA PRESS
Botellón

Juventudes Regionalistas de Cantabria (JRC) ha acusado al Ayuntamiento de Santander de practicar "una política de criminalización" contra los jóvenes santanderinos, sin plantear soluciones a los problemas derivados del ocio nocturno y el consumo de alcohol en la calle, conocido como 'botellón'.

En un comunicado, JRC ha asegurado que la "pasividad absoluta" del equipo de Gobierno del PP ante esta problemática está provocando "enfrentamientos evitables con vecinos y hosteleros", por lo que ha reclamado un plan de choque que ponga fin a esta situación.

"El alcalde tiene que dejar de mirar para otro lado y emprender acciones para que la juventud de Santander pueda compartir espacios comunes en la ciudad, porque forma parte de ella", ha agregado.

Asimismo, JRC ha rechazado que el Consistorio plantee el problema que se sucede los fines de semana, como consecuencia de la presencia en las calles de cientos de personas, como "un enfrentamiento directo entre la policía y los jóvenes, excluyendo a éstos del debate para buscar una solución".

"Pedimos soluciones, porque el Ayuntamiento y el alcalde deben tomar conciencia del problema que se da todos los fines de semana del año y, con especial gravedad, todos los veranos desde hace años, hasta ahora ante su total inoperancia", han concluido las Juventudes Regionalistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento