El teléfono de atención ciudadana en materia social de la Diputación registra más de un millar de llamadas

Las peticiones más frecuentes son prestaciones por discapacidad, subvenciones, ayudas económicas y consultas desde el extranjero

El teléfono de atención ciudadana en materia de derechos sociales de la Diputación Provincial de Málaga ha registrado en lo que va de año más de un millar de llamadas relacionadas, entre otras cuestiones, con pensiones no contributivas, ayudas económicas o subvenciones para alquiler de viviendas.

Se trata de un servicio de atención pública que tiene como finalidad garantizar el bienestar de los ciudadanos, sobre todo de aquellas personas que residen en municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes, según han precisado en un comunicado desde la Diputación.

Resultan también frecuentes las peticiones relativas a las prestaciones de la Ley de Dependencia para aparcamiento de vehículos especiales, ayudas existentes para estas situaciones o adaptación funcional de las viviendas para personas con discapacidad.

También son comunes las llamadas realizadas desde otras provincias y desde el extranjero solicitando información de servicios sociales de la provincia de Málaga.

La diputada de Centros de Atención Especializada, Emilia Ana Jiménez, ha destacado la "importancia" de este servicio, especialmente en los municipios menores de 20.000 habitantes, ya que "facilita la posibilidad de realizar cualquier consulta relacionada con la materia sin necesidad de desplazarse de su domicilio".

El teléfono 952 133 625 ofrece información sobre los distintos centros dependientes de la Diputación y de los servicios sociales comunitarios, así como de las residencias de los centros especializados ubicados en la capital.

Además, la Diputación de Málaga cuenta con una Oficina de Atención a la Ciudadanía que atiende cuestiones relacionadas con todos los ámbitos de la institución. El correo electrónico es info@malaga.es

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