El Gobierno catalán estudia ampliar en dos horas el horario de votación del referéndum

El conseller de Relaciones Institucionales, Joan Saura, y la vicepresidenta del PSC, Manuela de Madre, han anunciado que el gobierno catalán estudiará la ampliación en dos horas del horario habitual de votación en el referéndum del Estatut. Con esta iniciativa pretenden facilitar la participación ciudadana.

Joan Saura precisó que "aún no hemos tenido ninguna reunión formal" para debatir sobre la ampliación del horario de votación del referéndum y que la decisión se podría tomar tras la aprobación en el Senado del nuevo texto estatutario.

Por su parte, Manuela de Madre indicó que teniendo en cuenta que la consulta se celebrará previsiblemente el domingo 18 de junio podría ser adecuado alargar el horario de votación para facilitar la participación de los ciudadanos.

La posibilidad de ampliar el horario el día de la votación ha sido bien vista también por el responsable electoral de CiU, David Madí, quien adelantó que el grupo parlamentario de la federación estudiará y anunciará otras medidas que propondrán para fomentar la participación ciudadana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento