El Viñarock'06 bate 'records' de asistencia y cierra su XI edición con más de 80.000 espectadores

El popular festival de 'rock nativo', el Viñarock, presumió, una vez más, de un sorprendente poder de convocatoria al reunir a 80.000 personas en el recinto del municipio albaceteño de Villarrobledo.  ¿Estuviste en el festival? Cuéntanoslo.
Una imagen del público de Viñarock Express
Una imagen del público de Viñarock Express
Viñarock
Una imagen del público de Viñarock Express

Hace once ediciones nació el Viñarock para celebrar la "música apocalíptica" con Extremoduro, Los Enemigos, Platero y Tú y Manolo Kabezabolo.

Hoy, el Viñarock explora con más intensidad en nuevos paisajes como el rap, los ritmos mestizos y apuestas desenfadadas y superventas, sin olvidar su esencia rockera y el 'arte nativo'.

Así, junto a bandas eternas del rock nacional como Ángeles del Infierno, Def con Dos, Siniestro Total, Burning, Barón Rojo, Barricada o los aclamados Los Suaves -también Ramoncín se paseó por allí-, tomaron las riendas otros grupos revelación de los últimos años.

Bebe, Ojos de Brujo, Muchachito Bombo Inferno, Centinela o Saratoga fueron de los más celebrados.

El hip  hop también estuvo bien representado por sus principales figuras nacionales: desde Frank T a Nach, La Excepción, Arianna Puello o Violadores del Verso.

El Viñarock se clausuró el domingo sin ningún incidente, a pesar de que su celebración estuvo precedida por la polémica por las letras de Soziedad Alkohólika, una de las bandas participantes, y la retirada de cuatro patrocinios.

Para el año que viene, el festival se plantea contratar a grupos internacionales.

Ramoncín, boicoteado

El único incidente del festival estuvo protagonizado por Ramoncín, cuya actuación, según relatan algunos usuarios, fue interrumpida "a golpe de tomatazos" e, incluso, "botellazos".

La organización ha emitido un comunicado en relación a este suceso.

En este comunicado, lamenta la actuación de los intolerantes que increparon al cantante, quien  se vio obligado a interrumpir su concierto cuando apenas había comenzado.

  • ¿Estuviste en el Viñarock? Cuéntanoslo
  • FOTOS: El Viñarock, fotografiado por los usuarios
  • Envíanos tus fotos del festival y las publicaremos 
  • Especial Festivales
Mostrar comentarios

Códigos Descuento