García-Roméu confía en que las negociaciones con los trabajadores e Inusa llegarán a "buen puerto"

La alcaldesa accidental de Alicante, Marta García-Roméu, ha expresado este viernes su confianza en que finalmente se pueda evitar la huelga en el servicio de recogida de residuos y de limpieza viaria y que las negociaciones que se mantienen con la empresa concesionaria Inusa y trabajadores "van a llegar a buen puerto".

Durante una visita a la playa de El Postiguet, con el secretario autonómico de Turismo, Luis Lobón, la también edil de Urbanismo ha confiado en que las negociaciones "van a llegar a buen puerto y que, por responsabilidad municipal y de la empresa, se mantendrán al 100 por cien los servicios de limpieza en esta ciudad".

El comité de empresa de Inusa, adjudicataria del servicio de recogida y limpieza de residuos en Alicante, ha convocado una huelga con carácter indefinido a partir de la noche del 28 de agosto por los "retrasos", en un primer momento, y los "impagos", después, de los salarios a los trabajadores de la limpieza y recogida de residuos, según informó este órgano el pasado martes.

Preguntado por este mismo asunto, Luis Lobón se ha mostrado "seguro" de que la "responsabilidad de los empresarios y sindicatos hará que no haya" huelga. Desde su punto de vista, "todo el mundo va a poner su granito de arena para que las cosas se solucionen".

"En estos momentos que nos estamos jugando tanto, espero que al final la cordura se impondrá y creo que no habrá huelgas en las basuras ni en ningún otro sector", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento