DYA pone en marcha en la Aste Nagusia bilbaína la séptima campaña para prevenir el consumo de alcohol al volante

La Asociación de Ayuda en Carretera, DYA, ha presentado por séptimo año consecutivo su campaña para la prevención del binomio alcohol y conducción durante la Aste Nagusia de Bilbao, dentro de la cual repartirá las pulseras Alk-Stop, un símbolo para aquellos que muestran su rechazo ante conductas peligrosas en la carretera, según ha explicado Juan Antonio Usparitza, presidente y fundador de la DYA.
Jose Antonio Usparitza Presenta La Campaña De Las Pulseras De La DYA
Jose Antonio Usparitza Presenta La Campaña De Las Pulseras De La DYA
EUROPA PRESS
Jose Antonio Usparitza Presenta La Campaña De Las Pulseras De La DYA

La Asociación de Ayuda en Carretera, DYA, ha presentado por séptimo año consecutivo su campaña para la prevención del binomio alcohol y conducción durante la Aste Nagusia de Bilbao, dentro de la cual repartirá las pulseras Alk-Stop, un símbolo para aquellos que muestran su rechazo ante conductas peligrosas en la carretera, según ha explicado Juan Antonio Usparitza, presidente y fundador de la DYA.

La iniciativa cuenta con diferentes acciones para fomentar "conductas responsables a la hora de consumir alcohol", según ha indicado el presidente de la asociación. Se trata de una labor difícil de analizar a posteriori, ya que "siempre tenemos la duda de si nuestros esfuerzos y nuestra dedicación tiene su premio: evitar accidentes, lesiones y pérdida de vidas", según ha indicado Usparitza.

Sergio Calzada, jefe comunicación de la DYA, ha subrayado que la clave de la asociación es "la prevención y la asistencia" y que por séptimo año consecutivo han decidido aprovechar la Aste Nagusia para que la campaña alcance "un eco mayor", aunque es posible que con las pulseras sobrantes extiendan la campaña a fiestas posteriores de algunos municipios cercanos.

Esta campaña está compuesta por varias 'piezas', que tienen como eje central el reparto de las pulseras "para aquellos que están en contra de mezclar alcohol y conducción". Desde la asociación pretenden que, en el tercer año que se reparten, se conviertan en "un símbolo más de las fiestas de Bilbao, un regalo que simboliza que se preocupan por ellos", según ha explicado Sergio Calzada.

Estas pulseras se repartirán en varios puntos de la ciudad, en la Central de la DYA, frente al stand de Bilbovisión situado en el Hotel Carlton, en los alrededores de la plaza de toros y en la plaza del Arriaga el lunes, miércoles y viernes de 20.30 a 21.30 horas.

Asimismo, también se insertarán banners en las secciones específicas dedicadas a la Aste Nagusia en diferentes páginas web y se publicaran distintos originales en prensa con el objeto de llegar a todos aquellos capaces de salvar su vida por no conducir en estado ebrio o no montarse de acompañantes en un coche en el que el conductor lo está.

Por otra parte, también se ha creado una página web específica para esta campaña (www.alk-stop-com) que ofrecerá información práctica sobre los peligros del consumo del alcohol para el organismo y permitirá que los usuarios sean parte activa en la campaña enviando una fotografía con la pulsera puesta o comentando como están aplicando lo explicado en la campaña. Además, aquellos que participen entrarán en el sorteo de alcoholímetros digitales de bolsillo.

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