Versión impresa

El Defensor del Menor investiga si hubo amenazas a peregrinos durante la marcha laica

Marcha laica 'antipapa'
Un manifestante de la marcha laica increpa a una peregrina. (Susana Vera / REUTERS)

El Defensor del Menor, Arturo Canalda, ha abierto una investigación de oficio para esclarecer si durante la marcha laica del pasado miércoles se produjeron delitos de amenazas, coacciones y violencia contra los participantes en la JMJ menores de edad.

Canalda ha solicitado un informe al ministerio del Interior sobre los hechos registrados en la puerta del Sol y calles próximas durante la manifestación laica, según explica este organismo en una nota.

Ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación El defensor del menor ha decidido abrir esta investigación ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación, tanto escritos como audiovisuales.

Además del informe solicitado al ministerio del Interior, Canalda estudia remitir a la Fiscalía la documentación gráfica de los hechos para que esta valore si los hechos fueran constitutivos de delito.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1137098/0/defensor-menor/amenazas-peregrinos/marcha-laica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios