El papa pide que España le apoye y acompañe en su visita a Madrid

El papa pide que España le apoye y acompañe en su visita a Madrid

El papa Benedicto XVI
El papa Benedicto XVI saluda a los fieles desde un balcón de su residencia durante el rezo del Ángelus. (Giuseppe Giglia / EFE)
  • Lo ha pedido en su mensaje durante una audiencia con peregrinos españoles en Castel Gandolfo, cerca de Roma.
  • "Os pido que os unáis espiritualmente con la oración a este importante evento eclesial", les ha pedido.

El papa Benedicto XVI pidió este miércoles que España le apoye y acompañe en el viaje que mañana emprenderá a Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ ), durante su mensaje en español en la audiencia celebrada en Castel Gandolfo (cerca de Roma).

¡Qué vuestra nación me apoye y me acompañe en el viaje! "¡Qué vuestra nación me apoye y me acompañe en el viaje apostólico que mañana emprendo a España!", exclamó el papa a los peregrinos españoles reunidos en el palacio apostólico de Castel Gandolfo, donde se encuentra de vacaciones.

Durante la audiencia general, el pontífice recordó en italiano que mañana viajará a Madrid y definió la JMJ un "importante evento eclesial".

"Mañana viajare a Madrid donde tendré la alegría de encontrar numerosos jóvenes que se han reunido allí para la XXVI Jornada Mundial de la Juventud y os pido que os unáis espiritualmente con la oración a este importante evento eclesial", agregó.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1135492/0/papa/visita/madrid/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios