La mayoría de los niños intoxicados en Elche vuelven a su pueblo sin problemas

Los niños sufrieron una intoxicación respiratoria cuando patinaban sobre hielo en un centro deportivo de Elche y ya regresaron a Rojales, su localidad de origen.Sólo permanecen ingresados seis menores en el Hospital de Elche, aunque su estado no es preocupante.

Hasta el momento se desconoce la composición y origen de los gases que provocaron la intoxicación de los niños, según el Consorcio Provincial de Bomberos alicantino.

Los seis niños ingresados están en el Area de Observación, y reciben oxígeno por tratamiento y prevención, según fuentes sanitarias.

El director de Salud Pública en la comarca ilicitana, Eduardo Alonso, dijo que los seis menores podrían recibir el alta en las próximas horas. .

De los 45 menores que ya han regresado a Rojales, 19 presentaron vómitos y/o mareos. Sin embargo, pudieron volver en autobús junto a los compañeros que no resultaron afectados.

Efectivos de bomberos, además de policías locales y nacionales, han comenzado labores de análisis y medición en el centro deportivo, en una gasolinera y en varias fábricas cercanas, así como en conducciones, red de alcantarillado y fosas sépticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento