Cerco policial en Lloret después de que 400 turistas extranjeros se enfrentaran a los Mossos

  • Los turistas eran en su mayoría franceses e italianos.
  • Los incidentes se produjeron en la avenida Just Marlés de Lloret de Mar (Girona).
  • Los concentrados han lanzado objetos, como botellas, contra Mossos y Urbana.
  • Han causado numerosos desperfectos en el mobiliario urbano.
  • Ocho furgones de los antidisturbios han patrullado la zona este martes.
Trifulca al salir de la discoteca en Lloret de Mar.
Trifulca al salir de la discoteca en Lloret de Mar.
ATLAS
Trifulca al salir de la discoteca en Lloret de Mar.

Un fuerte dispositivo policial se ha desplegado este martes en Lloret de Mar (Girona), después de que varios centenares de turistas, unos 400, en su mayoría franceses e italianos, se enfrentaran el lunes a la Policía en la avenida Just Marlés y sus alrededores. Ocho furgones de la Brigada Móvil, la unidad antidisturbios, han patrullado la zona junto al Área de Recursos Operativos (Arro) y patrullas de seguridad ciudadana, lo que ha permitido que esta noche no se registraran altercados ni detenidos.

Trifulca al salir de la discoteca

Los incidentes se produjeron pasadas las 4.30 horas del lunes a lo largo de la avenida Just Marlés, donde los concentrados han lanzado objetos (entre ellos algunas botellas) contra los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana, y han causado numerosos desperfectos en el mobiliario urbano.

Según han informado fuentes cercanas al dispositivo en el que participaron agentes del Área de Recursos Operativos (ARRO), en algún momento han respondido con pelotas de goma para disolver al grupo ante su agresividad.

El altercado se ha saldado con un único detenido: un turista francés acusado de desorden público durante los enfrentamientos.

Los enfrentamientos se iniciaron con una pelea entre dos grupos de turistas, unos franceses y unos italianos, según han explicado fuentes municipales. La pelea coincidió con el cierre de las discotecas y se juntaron en la calle entre 400 y 500 personas.

Reforzarán la seguridad nocturna

Los Mossos d'Esquadra reforzarán en las próximas semanas el dispositivo de seguridad. Así lo ha confirmado este lunes en declaraciones a Catalunya Informaciò el alcalde de la localidad turística, Romà Codina, que ha añadido que durante las próximas dos semanas deberán estar "más atentos" al ocio nocturno, al preverse un ocupación hotelera del cien por cien en estas fechas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento