Un joven de 19 años muere atropellado por un autobús en Barcelona

  • Ha sido la madrugada de este miércoles en la Avenida Diagonal de Barcelona.
  • El Sistema de Emergencias Médicas intentó reanimar al joven sin éxito.
  • La conductora del bus ha dado negativo en la prueba de alcoholemia.
  • La víctima formaba parte de un grupo que insultó a la conductora, según la empresa Mohn S.L.
Imagen de archivo de un autobús urbano de Barcelona.
Imagen de archivo de un autobús urbano de Barcelona.
ARCHIVO
Imagen de archivo de un autobús urbano de Barcelona.

Un joven de 19 años ha muerto al ser atropellado esta madrugada por un autobús nocturno N-12 en la Avenida Diagonal de Barcelona con la calle González Tablas, han informado fuentes de la Guardia Urbana.

El accidente se ha producido a las 2.19 horas de este miércoles cerca del Cuartel del Bruc, lugar al que se trasladaron efectivos de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana así como miembros del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que intentaron reanimar al joven sin éxito.

Las fuentes policiales indicaron que se están investigando las circunstancias en las que ocurrió el accidente de este autobús que se dirigía a Sant Feliu de Llobregat.

Según la empresa Mohn S.L., del grupo Baixbus y encargada de operar el servicio de la línea nocturna N12, el joven atropellado formaba parte de un grupo de una docena de personas que viajaban en el interior del vehículo y que a lo largo del trayecto ha "increpado e insultado" a la conductora.

El grupo, que había subido al autobús en la calle Numància, "bajó de manera voluntaria" en la parada de la avenida Diagonal con la calle González Tablas, donde se ha producido el atropello. Tras descender, el grupo de jóvenes ha continuado con los insultos y las patadas en el lateral derecho del vehículo, asegura la empresa en un comunicado.

Agresión a la conductora

"La conductora cerró las puertas del autobús e inició la marcha para salir de la parada y continuar su trayecto con prudencia y escasa velocidad", asegura el comunicado. La chófer ha comprobado que no hubiera nadie delante del autobús antes de arrancar, ha girado a la derecha para incorporarse a la circulación, y ha sido entonces cuando ha notado que con la rueda trasera derecha había atropellado al joven.

La empresa "lamenta los hechos", y ha subrayado que la conductora, que había llamado la atención al grupo durante el trayecto por su actitud y ha mantenido "en todo momento" comunicación con la central de tráfico de Mohn, ha sido atendida en el lugar de los hechos tras ser agredida por alguno de los chicos que formaban parte del grupo.

Negativo en el test de droga y alcoholemia

El primer teniente de alcalde de Barcelona y responsable de Seguridad, Joaquim Forn, ha explicado este miércoles que la conductora del bus ha dado negativo tras haberse sometido a un test de droga y alcoholemia.

Forn no ha querido avanzar más detalles del suceso, pues está a la espera del informe del caso que elaborará la Guardia Urbana "para poder conocer con precisión los hechos", y ha asegurado que también desconoce si la familia del fallecido denunciará a la conductora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento