Diputación reducirá un 30% los cargos de confianza y ahorrará 4,4 millones en nóminas este mandato

El nuevo equipo de gobierno en la Diputación de Granada, del PP, va a aprobar en el pleno ordinario de este martes la reducción del 30 por ciento de los cargos de confianza, pasando la los 63 actuales a 43, y reducirá en un 10 por ciento el sueldo de los que se quedan.

El nuevo equipo de gobierno en la Diputación de Granada, del PP, va a aprobar en el pleno ordinario de este martes la reducción del 30 por ciento de los cargos de confianza, pasando la los 63 actuales a 43, y reducirá en un 10 por ciento el sueldo de los que se quedan.

Ambas iniciativas se traducen en una reducción del 35 por ciento en la partida presupuestaria que Diputación destina a pagar las nóminas de los cargos de confianza, lo que supondrá un ahorro al final del mandato de 4,4 millones de euros, según ha informado este lunes la vicepresidenta primera de la Diputación de Granada, Luisa García Chamorro.

Estas medidas calificadas de "históricas" por la responsable provincial afectarán exclusivamente al personal de confianza con el que cuenta la institución, de la que se van a eliminar una veintena de cargos "por decisión expresa de su presidente, el popular Sebastián Pérez.

Los recortes de salarios se traducirán en que el personal de confianza que en el pasado mandato (PSOE-IU) percibía 53.000 euros anuales ahora cobrará 50.000; los sueldos de 45.000 euros anuales se rebajarán hasta los 42.000 y los de 41.000 a 35.000 euros anuales.

Los organismos autónomos de la Diputación tampoco serán ajenos a estos recortes y, por ejemplo, el gerente de la empresa provincial de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Granada (Visogsa) pasará de cobrar más de 60.000 a 50.000 euros.

Igualmente, las asignaciones a grupos políticos sufrirán un recorte del 23 por ciento, lo que va a suponer un ahorro de 124.000 euros al año, que traducido a todo el mandato, supondrá un ahorro de casi 500.000 euros.

"Con la reducción de cargos de confianza, de sus nóminas y de las asignaciones a los grupos políticos, la corporación presidida por Sebastián Pérez, va a ahorrar cinco millones de euros a las arcas provinciales, y por tanto, a la provincia de Granada", ha subrayado García Chamorro.

También ha destacado, como medida de austeridad, la renuncia del presidente de la Diputación a los 600 euros que cobraba su antecesor en el puesto en concepto de asignación adicional, "y que el anterior presidente —el socialista Antonio Martínez Caler— destinaba a autoayuda al alquiler de su vivienda habitual", indica la Diputación en un comunicado.

Estos cinco millones de euros de ahorro se destinarán "exclusivamente a poner en marcha programas e iniciativas que generen riqueza y empleo en nuestra provincia".

La vicepresidenta ha considerado que ésta es la forma de gobernar "que nos han pedido los ciudadanos y tal y como se comprometió nuestro presidente, Sebastián Pérez, en su discurso de investidura, éste es el primer gesto que vamos a tener para responder a las demandas de los granadinos", ha garantizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento