El joven sin carné responsable de la muerte de cinco personas en un accidente de tráfico queda en libertad con cargos

Hugo Piñeiro, el joven que supuestamente provocó en Semana Santa en la vía de O Salnés, Pontevedra,  un accidente en el que fallecieron cinco personas, quedó el viernes en libertad con cargos, por cinco presuntos delitos de homicidio por imprudencia grave.

El joven declaró durante más de tres horas ante el titular del Juzgado de Instrucción número dos de Cambados, Manuel Jesús Touriño, quien dictó que el joven queda en libertad con cargos. Piñeiro se personó en el juzgado esta mañana después de que los médicos, que lo atendieron de las lesiones sufridas en el accidente, abandonase el miércoles el hospital de Pontevedra en el que estaba ingresado.

El joven, que tenía previsto examinarse ayer para obtener el carné de conducir tras cumplir 18 años, acudió al juzgado en un vehículo particular acompañado de un allegado.

Las mismas fuentes indicaron que, durante su declaración ante el juez, Piñeiro presentaba un aspecto "muy afectado" y que en algunos momentos "se derrumbó".

Durante su comparecencia, la sede del juzgado fue custodiada por ocho agentes de la Guardia Civil.

El fiscal de ese juzgado, David De la Fuente, informó de que considera a Piñeiro autor de cinco homicidios por imprudencia grave.

Murieron cuatro motoristas y su madre 

El suceso del que se considera responsable a Piñeiro se registró el 14 de abril en la vía de O Salnés (Pontevedra), y en el mismo fallecieron la madre del joven así como cuatro ocupantes de dos motocicletas.

En el momento del siniestro el velocímetro del joven marcaba 140 km por hora.

NOTICIAS RELACIONADAS 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento