Cada día hay dos robos en comercios de Sant Martí

La asociación de vecinos no se fía de las estadísticas de los Mossos d'Esquadra y temen que la situación empeore cuando el desarrollo del distrito tecnológico 22@ atraiga al barrio 20 millones de usuarios del transporte público.
Imagen del exterior del bar Leonés, en Sant Martí de Provençals (Jordi Soteras)
Imagen del exterior del bar Leonés, en Sant Martí de Provençals (Jordi Soteras)
Jordi Soteras
Imagen del exterior del bar Leonés, en Sant Martí de Provençals (Jordi Soteras)

Según datos recogidos a pie de calle por la Associació de Veïns de Sant Martí de Provençals, se producen en el barrio una media de dos atracos o robos en establecimientos comerciales al día.

Los vecinos se preguntan qué pasará en los próximos meses con el 22@ en plena marcha, con sus hoteles y con el intercanviador de La Sagrera a pleno rendimiento, con 20 millones de pasajeros al año.

"Queremos una nueva comisaría en la rambla de Sant Martí"
Las dudas y la preocupación asaltan a Manuel Martínez, presidente de la Associació de Veïns, que ve una única solución: «una nueva comisaría de Mossos en la rambla de Sant Martí», más céntrica que la actual.

No se fían de las estadísticas

A los vecinos y comerciantes no les cuadra la estadística de los Mossos –4.600 delitos y faltas desde enero a noviembre– y han efectuado un trabajo de campo para contabilizar sólo los comercios que han sido objeto de atracos.

«De los que tenemos la denuncia ya superan el centenar», detalla Mari Cervilla, restauradora de la calle Menorca.

Ella es un ejemplo, ya que le han atracado «una vez y asaltado tres más» desde noviembre, como asegura que le sucede a «gran parte del comercio de Sant Martí», que denuncia «la falta de presencia policial disuasoria».

Aseguran que «pueden pasar semanas sin ver una patrulla». «No nos quedaremos con los brazos cruzados», dicen  y ya plantean movilizaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento