Tedial amplía sus trabajos con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela

La compañía de alta tecnología Tedial ampliará a partir de julio su proyecto con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), permitiendo al órgano regulador venezolano añadir canales en nuevas localizaciones por todo el país así como digitalizar completamente su archivo histórico.

La compañía de alta tecnología Tedial ampliará a partir de julio su proyecto con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), permitiendo al órgano regulador venezolano añadir canales en nuevas localizaciones por todo el país así como digitalizar completamente su archivo histórico.

Tras el reciente contrato con Televisa en México, Tedial, que ha sido elegida hace unos meses como una de las cinco compañías del mundo con más futuro en el mercado del broadcast por la consultora americana Gartner, refuerza su posición en el mercado de América Latina, donde es líder de su sector, según han informado desde la compañía en un comunicado.

Conatel, el organismo público venezolano encargado de controlar y supervisar la calidad de los servicios de comunicaciones por todo el país, es cliente de Tedial desde 2008 y ampliará a partir del mes de julio el servicio prestado por medio de la empresa andaluza con la instalación de cuatro sistemas de monitorización en los estados de Zulia, Táchira, Lara y Nueva Esparta.

Estas instalaciones capacitarán a Conatel para grabar 24 horas al día las emisiones de 32 nuevos canales de radio y televisión emitidos fuera de Caracas, cubriendo las principales ciudades del país. El material registrado será almacenado en disco y librería de cintas, controlado por la solución AST de Tedial.

Además, a través de los servicios de consulta remota proporcionados por Tarsys —también de Tedial—, los expertos de Conatel, desde la sede principal en la capital del país, podrán examinar las grabaciones de cada instalación y seleccionar el material para enviarlo al archivo central de la Conatel, donde será almacenado indefinidamente y formará parte de la red de datos.

Tedial, para permitir que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela digitalice el archivo histórico, también aportará su solución para la ingesta del material. El objetivo de Conatel es tener digitalizado todo el contenido en su sede principal en Caracas para finales de este año 2011.

Décimo aniversario de tedial

Tedial celebra su décimo aniversario este año, ejercicio en el que ha estado presente en el mercado de Oriente Medio a través del contrato con la televisión pública del Sultanato de Omán, Omán TV, para gestionar su archivo digital y los flujos de producción para su nuevo sistema en alta definición (HD) sin cintas.

En algo más de una década, la compañía tecnológica ha conseguido convertirse en "referencia mundial en el mercado del broadcast", ya que sus productos están implantados en más de 50 empresas de todo el mundo y es líder de su sector en España y América Latina. En 2010 Tedial ganó el concurso para la digitalización del archivo histórico de cintas de Radio Televisión Española (RTVE), uno de los mayores proyectos de digitalización de vídeo acometidos en todo el mundo.

Además, su tecnología fue seleccionada por clientes como Chello Multicanal, la mayor productora de canales temáticos en España y Portugal; ESPN Sur, la cadena líder en deportes de Sudamérica, con sede en Argentina; el Consejo Audiovisual de Navarra (CoAN); la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos, Forta; el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) y el Senado de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento