9 personas fallecidas este fin de semana en las carreteras en varios accidentes

  • La mayoría de los siniestros han ocurrido en carreteras secundarias.
  • Los accidentes han ocurrido en Asturias, Vigo o Valencia.
  • Kilómetros de retenciones en las principales entradas a Madrid este domingo.
Imagen de archivo de coches circulando por una carretera.
Imagen de archivo de coches circulando por una carretera.
ARCHIVO
Imagen de archivo de coches circulando por una carretera.

Nueve personas han fallecido en el mismo número de accidentes mortales ocurridos durante el fin de semana, la mayoría en carreteras secundarias, según ha explicado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En los mismos siniestros, contabilizados desde las 15.00 horas del pasado viernes y las 20.00 horas de este domingo, ha resultado herido grave otra persona y ocho de carácter leve.

Durante el domingo, han muerto cinco personas, en cinco accidentes ocurridos en Asturias (en la AS-241, a la altura de la localidad de Llanera), Valencia (en la N-332, donde una persona ha sido atropellada), Madrid (y en la M-410 en Humanes), Pontevedra (Villagarcía de Arosa en la PO-549) y Gerona (Torroella de Montgri, en la GI-641).

El sábado hubo tres siniestros con tres personas muertas y dos heridas graves, registrados en Baleares (en la MA-3410 en Santa Margalida), en Barcelona (BV-3008 en Fonollosa) y en Valencia (en un camino vecinal en el término municipal de Vilar del Arzobispo).

El viernes se registró un único accidente con una persona fallecida por atropello en Valencia.

Retenciones en las principales entradas a Madrid

El acceso a Madrid desde algunas de las principales carreteras presentaba este domingo varios kilómetros de retenciones, que afectaban principalmente a la A-4, A-5 y A-6.

Según la web de la DGT, a media tarde había seis kilómetros de retenciones en la A-4, a la altura de Aranjuez; otros dos kilómetros en la A-5 en Móstoles; y otros dos en la A-6, en Las Matas, en todos los casos en dirección Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento