El presidente yemení, Alí Abdalá Saleh, sufre quemaduras en el 40% del cuerpo y tiene un pulmón colapsado como consecuencia del atentado que sufrió el pasado viernes en Saná, según altos funcionarios estadounidenses citados este martes por la televisión CNN.
Fuentes estadounidenses dudan que los saudíes permitan a Saleh regresar a Yemen Saleh tiene una herida provocada por una esquirla en el pecho de siete centímetros de profundidad, informaron las fuentes.
Las fuentes anónimas estadounidenses pusieron en duda que Saleh, quien recibe tratamiento médico en Arabia Saudí y que ha cedido sus poderes provisionalmente al vicepresidente de Yemen, Abderabu Mansur Hadi, pueda volver a desempeñar su cargo.
Una de las fuentes consultadas por CNN comentó que no cree que los saudíes permitan a Saleh regresar a Yemen y que las autoridades de Riad deberían presionarle para que acepte la propuesta del Consejo de Cooperación del Golfo, que prevé su dimisión a cambio de inmunidad.
Sin embargo, la televisión estatal yemení Ejbaria, aseguró el lunes que el presidente volvería a Yemen en cuanto se recupere tras las dos intervenciones quirúrgicas a las que ha sido sometido en Arabia Saudí.
Saleh llegó el domingo a la base aérea Rey Jalid en Arabia Saudí y desde ahí fue conducido a un hospital militar donde permanece ingresado.


Ordóñez dejará el cargo un mes antes de lo previsto
Convocan un referéndum para decidir si invierten en toros o en empleo
Yasmin, interna en un CIE: "Esto es un sufrimiento"
Cristiano: "Tengo confianza en pasar la primera fase"
Hospitalizan a 43 personas tras un ataque de avispas
China impone un 'carné por puntos' en su Twitter
¿Quiénes son los mejores artistas y discos del año de la música independiente?
David Hasselhoff, dolido: "Me dijeron que yo era el Nick Fury definitivo"





¡Sé el primero en hacerlo!