Un 20% de la población ve el consumo de drogas como algo normal y hasta "lógico"

La población española muestra una actitud formal de rechazo ante los consumos de drogas, pero solamente "en teoría". En realidad, la visión de las drogas "se ha normalizado". Sobre todo entre los jóvenes, que incluso ven su consumo como "algo lógico", según un nuevo informe de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD). Ante estos resultados, la FAD ha lanzado una nueva campaña para alertar de los daños irreparables que pueden causar.
¿Será ésta la que cambiará tu visa? (Campaña FAD)
¿Será ésta la que cambiará tu visa? (Campaña FAD)
Web
¿Será ésta la que cambiará tu visa? (Campaña FAD)

Un 20% de la población, de edad comprendida entre los 15 y los 65 años, defiende que las drogas son algo a probar y que deben formar parte de nuestra experiencia cotidiana, como objetos de consumo, según los nuevos datos de la FAD.

El mismo informe lista las posibles razones que empujan al consumo de drogas. Así, el 59,2% de los consumidores lo haría por diversión, mientras que otro 48,2%,  lo haría por curiosidad.

Otro 46,6% de los consumidores alude a la moda y a la presión de los amigos, mientras que el 37,9% da como razón "el gusto por lo prohibido".

Las razones de malestar personal o sociológico siguen a mucha distancia.

En resumen, hoy en día las drogas y su consumo gozan de una mejor imagen que hace unos años. Sólo el 44% de los encuestados, algo más de uno de cada tres, no encuentra beneficio en el consumo de sustancias .

Campaña se sensibilización

Con estos resultados, la FAD concluye que estamos inmersos en una tendencia al debilitamiento de la visión de los riesgos de las drogas, eje principal de su nueva campaña.

Campaña de FAD para prevenir contra las drogaBajo el lema "¿Será ésta? Piensa", la acción publicitaria, compuesta de spots televisivos, cuñas de radio y anuncios en medios impresos e Inernet, trata de lanzar un mensaje de precaución y reflexión a jóvenes de entre 18 y 25 años.

El spot de televisión muestra una istuación de venta de drogas. De forma inesperada, el camello mira al espectador y dice "Sabemos que una simple raya puede causarte daños irreversibles, y es imposible saber cuál será. ¿Será ésta? Piensa".

La campaña incluye juegos online.

ENLACES RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento