El Gobierno continuará actuando con "proporcionalidad y congruencia" ante los acampados

  • La delegada del Gobierno, Dolores Carrión,  ha señalado que su departamento trabaja con una hoja de ruta que ya conocen los empresarios afectados.
  • "El Gobierno está actuando con muchísima prudencia, con un sentido claro de la responsabilidad", ha asegurado Carrión.
  • Asegura que está "en contacto permanente" con los comerciantes.
  • La acampada de Sol reduce su extensión para "trabajar mejor" y evitar problemas.
Varios jóvenes acampados en Sol.
Varios jóvenes acampados en Sol.
Jorge París
Varios jóvenes acampados en Sol.

La delegada del Gobierno, Dolores Carrión, ha asegurado este martes que el Ejecutivo continuará actuando con criterios de "proporcionalidad y congruencia" ante los acampados de Sol, y ha señalado que su departamento trabaja con una hoja de ruta que ya conocen los empresarios afectados, pero que no ha querido detallar.

En declaraciones a los medios antes de asistir a los actos conmemorativos del Día de la Seguridad Privada en la Comunidad de Madrid, Carrión ha respondido así al ser preguntada por cuál será la actuación de la Policía hacia los acampados, que continuarán en Sol pese a las protestas de empresarios y comerciantes de la zona.

"El Gobierno está actuando con muchísima prudencia, con un sentido claro de la responsabilidad", ha dicho, antes de afirmar que la Delegación del Gobierno "siempre tiene que actuar conforme a criterios policiales y de proporcionalidad y congruencia con lo que está sucediendo", "así lo hecho y así lo seguirá haciendo".

Carrión ha comentado que está "en contacto permanente" con los comerciantes y empresarios de Sol, con quienes se reunió la semana pasada para explicarles la hoja de ruta de su departamento y para pedirles "prudencia". Una hoja de ruta que, no obstante, no ha querido detallar, apelando una vez más a la prudencia.

Este mismo lunes, ha continuado, después de que el domingo se conociera la intención de los acampados de seguir con las protestas, habló por teléfono con el presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, y con los presidentes de los correspondientes gremios.

Dolores Carrión ha subrayado que la Policía mantiene también un diálogo permanente con los acampados para adoptar las medidas de seguridad pertinentes, como establecer un perímetro alrededor del campamento, permitir que se pueda limpiar o quitar los carteles de los escaparates.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento