ZP: "Rubalcaba es capaz de ganar en 10 meses unas elecciones"

Vista general de la reunión del Comité Federal del PSOE, celebrada este sábado en la sede del partido.
Vista general de la reunión del Comité Federal del PSOE, celebrada este sábado en la sede del partido.
EFE
Vista general de la reunión del Comité Federal del PSOE, celebrada este sábado en la sede del partido.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confirmado este sábado durante su comparecencia ante el Comité Federal del partido lo que este viernes adelantó José Blanco: "Ayer (por el viernes) todos los secretarios generales expresamos un deseo, que el candidato a la presidencia en las próximas elecciones generales sea Alfredo Pérez Rubalcaba". Según Zapatero, "tiene todas las cualidades para la responsabilidad, es capaz de generar toda la confianza y credibilidad que el partido necesita en este momento".

Sobre Rubalcaba, el presidente del Gobierno ha destacado que "es la persona que quieren nuestros compañeros y nuestros votantes, es respetado por los adversarios y temido por los terroritstas de ETA".

Según el presidente del Gobierno, "un esprínter" como Rubalcaba, que es capaz de correr 100 metros en poco más de 10 segundos, es capaz también de ganar "en menos de 10 meses unas elecciones" ha sentenciado.

Tras dejar claro que el PSOE va a respetar los procedimientos y las normas de los estatutos para la elección del candidato, Zapatero se ha mostrado convencido de que esa tarea "va a salir muy bien".

"Démosle todo nuestro apoyo, defendámosle de las críticas", ha pedido Zapatero, así como también hacerle "todo lo fuerte que podamos", ya que según Zapatero, "su fuerza será la de nuestro proyecto".

Además, el presidente del Gobierno ha agradecido a Carme Chacón su "generosidad". Durante este discurso, las cámaras de Ferraz no enfocaron a la ministra de Defensa, que en sus últimas apariciones presentaba un semblante serio.

Analiza la derrota electoral

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno ha analizado durante su comparecencia la derrota electoral de su partido, que atribuye a la crisis económica y al desempleo.

"La crisis económica, las políticas de respuesta a la crisis y el desempleo han sido un factor importante de nuestra derrota", ha asegurado Zapatero. Sin embargo, ha dicho que su "principal principal reto y responsabilidad es dar una respuesta que cada vez tenga más claridad a los resultados".

Ratifica que acabará la legislatura

El jefe del Ejecutivo ha ratificado su decisión de acabar la legislatura por el "interés general" del país, con la "determinación" de continuar con las reformas necesarias para la recuperación económica, la estabilidad financiera y la creación de empleo.

"Mi determinación es completar la tarea y, por tanto, la legislatura", ha recalcado en su discurso ante el Comité Federal del PSOE y antes de defender a Alfredo Pérez Rubalcaba como el mejor candidato para las próximas elecciones generales.

A su juicio, como él no será candidato, "suena más creíble que nunca que esa determinación personal responde únicamente al interés general" del país y que tiene como único objetivo combatir la crisis económica.

"Tengo esa profunda convicción que se convierte en una total determinación para llevar adelante la tarea de recuperar la fortaleza económica de España, la salida de la crisis y la recuperación del empleo", ha recalcado.

Zapatero acordó este viernes con los barones territoriales del partido celebrar una conferencia política para impulsar el mensaje socialista sin necesidad de celebrar un congreso, que habría supuesto renovar la dirección del partido y elegir un nuevo secretario general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento