Wembley cita a FC Barcelona y Manchester United para otorgar la cuarta Liga de Campeones

  • Ambos equipos lograron su primer título en el antiguo estadio inglés.
  • Se ven las caras en una final después de medirse en la final de Roma 2009.
  • Pep Guardiola no desvela el equipo, pero apunta que sacará el once de gala.
  • Te contaremos el partido, en directo, desde las 20.45 horas (19.45, hora local).
Leo Messi sonríe en el último entrenamiento en Wembley.
Leo Messi sonríe en el último entrenamiento en Wembley.
EFE
Leo Messi sonríe en el último entrenamiento en Wembley.

Citas, encuentros, calendarios marcados... La historia volvió a mostrarse caprichosa al disponer una final de Liga de Campeones entre FC Barcelona y Manchester United, dos años después de la final de Roma, y en Wembley, coliseo en el que ambos conjuntos tocaron por primera vez la 'orejona' y dieron rienda suelta a su grandeza.

Equivalencias por doquier, los conjuntos llegan a la cita de este sábado (20.45 horas) tras conseguir el título de Liga y en disposición de sumar su cuarto título de Champions. Para colmo, su último precedente en la máxima competición fue en la gran final de 2009, con Cristiano Ronaldo como piedra angular de un proyecto de Alex Ferguson que no fue capaz de tumbar a Xavi, Iniesta, Messi, Eto'o y compañía, con Pep Guardiola como jefe de operaciones.

La realidad no es muy distinta hoy día. El Barça llega a la segunda cita ante los 'diablos rojos' más laureado que nunca y con todos sus jugadores en perfectas condiciones. Además, el tiempo también respetará (hay pocas posibilidades de que llueva).

La única duda está en ver si Abidal ocupará el lateral izquierdo o si será Puyol el que deje el puesto de central a Mascherano para que el capitán pase a ocupar el lugar del galo. El resto, el equipo de gala: Piqué y Alves completando la zaga; Busquets, Xavi e Iniesta como eje central y toda la artillería arriba (Messi, Villa y Pedro). Valdés será el guardián.

Cierto es que la fatiga acumulada en el último tramo de la temporada, tras golpear de bruces en cuatro ocasiones con el Real Madrid y con Mourinho, nivela algo el encuentro, desvirtuando el previsible favoritismo del conjunto azulgrana ante un equipo inglés que va a más y que ha encontrado en Rooney, Park y 'Chicharito' la pegada, la eficacia y la regularidad que necesita un grande.

Por detrás, afloran las dudas, aunque Ferguson ya destacó esta semana que cuenta con hasta cuatro variedades de equipos para vencer al todopoderoso Barça. Cierto es que tiene a Scholes o a Giggs, dos veteranos que vienen experimentando una segunda juventud, pero todo apunta a que el escocés se decantará por Fletcher como compañero de viaje de Carrick en el centro, para contener la presión y la calidad desmedida del que para muchos es el mejor equipo del mundo. A Park le tocará hacer de todo y Valencia dispondrá del carril derecho.

En la zaga inglesa, Vidic formará como capitán y estará respaldado por la veteranía de Ferdinand, con O'Shea y Evra en las bandas. Mención especial merece el meta Van der Sar, que disputará este sábado su último encuentro en activo a sus 40 años de edad. No hay mejor cita, ni mejor rival. Los aventajados vuelven a luchar.

Alineaciones sin confirmar

FC Barcelona: Valdés; Alves, Puyol o Mascherano, Piqué, Abidal o Puyol; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa.

Manchester United: Van der Sar; O'Shea, Ferdinand, Vidic, Evra; Valencia, Carrick, Fletcher y Park; Rooney y Chicharito.

Árbitro: Víktor Kassai (HUN).

Estadio: Wembley (90.000 espectadores).

Hora: 20:45 (19:45 hora local).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento