Rivero quiere que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad compartan sistemas de comunicación con la Policía Canaria

Se reconoce la colaboración formativa de la Ertzaintza y la Policía Foral de Navarra
Foto El Presidente En Funciones Del Gobierno De Canarias Preside El Acto Con Mot
Foto El Presidente En Funciones Del Gobierno De Canarias Preside El Acto Con Mot
EP/GOBIERNODECANARIAS
Foto El Presidente En Funciones Del Gobierno De Canarias Preside El Acto Con Mot

El presidente en funciones del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha defendido este viernes que la Policía Canaria y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad compartan un sistema de comunicación para que estén conectados y puedan atender a las emergencias de forma más ágil. Aquí indicó que se conseguirá con la "confianza mutua".

Rivero señaló durante el acto conmemorativo del día de la Policía Canaria que uno de los objetivos es lograr una sociedad "más pacífica y madura". Aquí añadió el jefe del Ejecutivo que espera que el próximo Gobierno siga trabajando en la misma línea para que el cuerpo general de la Policía canaria tenga más medios y más formación porque ello redundará en beneficio de quienes viven en las islas y los turistas.

El cuerpo cuenta con 3.400 agentes locales y otros cien autonómicos y Rivero defendió que han mejorado uno de los pilares básicos de su Gobierno que es "mejorar la seguridad y la tranquilidad". Así las cosas defendió la coordinación y la buena disposición con las FCSE para dar "un mejor servicio" a la sociedad.

"La confianza se gana día a día", les dijo a los agentes presentes en el acto para insistir en que hay que demostrar que "son útiles". No se olvidó aquí de defender la labor de la Policía Canaria y afirmó que aunque para algunos controlar el trapicheo de droga en los colegios pueda ser "algo frívolo o secundario" para tiene "el máximo nivel".

Por su parte el consejero en funciones de Presidencia, Justicia y Seguridad, José Miguel Ruano, recordó que trabaja para que los servicios de la Policía Canaria "no retrocedan" ya que en las islas viven 2,1 millones de personas y otros 11 millones son turistas. Aquí defendió el modelo que ha servido de promoción para los policías locales y pidió a los agentes autonómicos que sigan trabajando para ganarse a "nuestra gente".

Durante el acto se entregó el distintivo 'Verode Plata' a Ángel María Fernández, subcomisario de la Ertzaintza, "por su especial contribución en la puesta en marcha del Cuerpo General de la Policía Canaria, así como por su especial dedicación y celosa entrega a la labor formativa de este cuerpo policial".

Asimismo se entregó el 'Verode Bronce' a José Ángel Galera y Jesús Ángel Goyena, subinspectores de la Policía Foral de Navarra, también "por sus especiales contribuciones en la puesta en marcha de la Policía Canaria".

Rivero bromeó que hablando de "formación" los tres reconocimientos hayan ido a parar a "ángeles". "En la medida en que seamos capaces de mejorar nuestra formación, la sociedad se verá beneficiada", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento