Los acampados de Zaragoza se concentran en protesta por el desalojo de los 'indignados' de Barcelona

Los acampados de Zaragoza se han concentrado esta mañana frente a la Delegación del Gobierno en Aragón para hacer una 'sentada' en protesta por el desalojo de los 'indignados' de Barcelona.

Los acampados de Zaragoza se han concentrado esta mañana frente a la Delegación del Gobierno en Aragón para hacer una 'sentada' en protesta por el desalojo de los 'indignados' de Barcelona.

Poco antes de las 12.00 horas un grupo de acampados preparaban una pancarta con sprays en la que se puede leer 'Barcelona no se desaloja' para mostrar su rechazo a la carga policial que ha provocado más de 40 heridos leves.

El portavoz de la acampada de Zaragoza, Borja, ha relatado que en Barcelona "nos han dicho que al principio se había delimitado un perímetro y que luego ha habido alguna intervención violenta" para señalar que "hemos tenido contacto directo todo el rato con la acampada de Barcelona hasta que se ha cortado por los incidentes y ahora lo seguimos vía Intenet, youtube y vía radio".

En declaraciones a Europa Press ha indicado que "se dice que en Barcelona el desalojo era por la limpieza, nosotros, hablando por nuestra acampada, esto está bastante limpio" para añadir que "hay una comisión de limpieza y se ha reforzado para que no haya ningún tipo de duda de que nosotros no queremos algo incívico".

Sobre un posible desalojo de la acampada de Zaragoza ha expresado que "hasta ahora no hemos tenido motivos para pensar que van a desalojar y no hemos recibido ningún aviso". "Creemos que si nos han dejado durante diez días, algo se nos dirá antes de que haya algún tipo de acción".

"movimiento virtual"

Sobre la continuidad del movimiento, Borja ha relatado que durante la semana la gente al ser final de curso tiene exámenes o trabajo y cosas que hacer y "buena parte del movimiento activo tiene que responder ante esas obligaciones".

Su impresión es que desde que surgió el pasado 15 de mayo, "ha crecido más y ha aumentado el número de tiendas" para contabilizar que hay plantadas más de 300.

"Ahora lo que se puede debatir es qué es lo mejor, si trabajar desde un campamento físico o empezar desde un campamento virtual" ha avanzado.

Borja ha precisado que "hay gente que estamos a favor de trabajar fuera de este sitio donde emplear todos nuestros recursos en canalizar nuestras propuestas y nuestros objetivos, pero se debatirá el fin de semana".

"Si se toman estas decisiones es para crear una organización fuerte con una lista de contactos importante a nivel de Zaragoza y nacional para que siga de forma satisfactoria y no se desinfle y poder seguir estar en contacto con toda la gente que ha estado aportando para seguir creando cosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento