El gasto turístico aumenta un 35,6% en las islas durante el mes de abril, hasta los 532 millones

El archipiélago es la tercera comunidad con mayor aumento de ingresos en abril
Turistas En Palma
Turistas En Palma
EUROPA PRESS
Turistas En Palma

El gasto de los turistas extranjeros en Baleares durante el mes de abril aumentó un 35,6%, hasta llegar a los 532 millones de euros, y se colocó como el cuarto destino con mayor volumen de recepción de los ingresos generados por los visitantes foráneos.

Con ello, las islas supera la media nacional dado que el gasto de los turistas extranjeros alcanzó el pasado mes los 4.217 millones de euros, una mejora del 24,1%, según los datos de la encuesta de Gasto Turístico (Egatur), elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria y Comercio.

En concreto, el gasto medio por cada turista en Baleares fue de 866 euros en el mes de abril, lo que representa una subida del 3%. Mientras, el gasto diario subió un 7% hasta situarse en una tasa de 106 euros por jornada.

Por autonomías, Canarias fue la comunidad con mayor volumen de ingresos generados por los turistas internacionales durante el mes de abril, al registrar 894 millones de euros y un crecimiento del 36,1%. Le siguen Cataluña y Andalucía, que destacó en abril con un aumento del 40,8% y un total de 792 millones recibidos.

Respecto al acumulado del año, Baleares concentra 980 millones de euros generados por los turistas extranjeros entre enero y abril, lo que supone una subida del 6,8% y sitúa a las islas como la sexta comunidad con mayor volumen de ingresos.

El Ministerio destaca que la subida confirma el crecimiento de la demanda y "la consolidación de la recuperación de la tedencia alcista del turismo extranjero hacia España", consecuencia de la mejor respuesta en la demanda turística internacional.

No obstante, también reconoce que el elevado crecimiento de abril también está influido por el efecto de la celebración de Semana Santa íntegramente en abril y por las cancelaciones de vuelos ocasionadas por el volcán islandés en abril de 2010.

Por tanto, las islas registraron durante ese periodo un crecimiento menor que el experimentado a nivel nacional, dado que en los cuatro primeros meses del año el gasto total aumentó un 8,7% en el conjunto del país, hasta los 12.627 millones de euros.

Además, el gasto por turistas en Baleares durante el primer cuatrimestre de 2011 alcanzó una media de 871 euros, lo que supone un leve descenso del 0,7 con respecto al mismo periodo del año pasado. Por otro lado, el gasto diario fue de 101 euros, un 5,4% más que en 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento