Irisarri (PSOE) rechaza dimitir, pero abandonará la secretaría general en Ferrol para facilitar el "relevo"

Los socialistas celebrarán una asamblea extraordinaria de militantes 9 de junio para hacer balance de las elecciones

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Ferrol, Vicente Irisarri, ha rechazado la posibilidad de presentar su dimisión, a pesar de no haber logrado mantener la Alcaldía al obtener el PP mayoría absoluta, como candidato socialista en Ferrol, pero ha anunciado que no finalizará su mandato como secretario general del partido y que apuesta por la renovación de la dirección local.

Así lo ha anunciado tras la celebración en la sede del partido de la reunión de la Ejecutiva Local, que comenzó en torno a las 20.00 horas y se prolongó hasta pasadas las 23.30 horas, para analizar y reflexionar la pérdida de las elecciones y la bajada de representación. En este encuentro se decidió convocar una asamblea extraordinaria de militantes el día 9 de junio, para hacer balance de los resultados de las elecciones municipales.

Vicente Irisarri ha asegurado al término de la reunión que no se había planteado su interés por ser diputado provincial y ha añadido que "una cosa es lo que a uno le gustaría y otra quién lo tiene que decidir". Acompañado de Beatriz Sestayo, la secretaria de Organización, con la que había escenificado diversas diferencias en la elaboración de la lista electoral, ha asegurado que este tema "no era objeto de la ejecutiva de hoy".

Como secretario general, Irisarri ha subrayado que "no es su intención ni mucho menos" finalizar su mandato, y que "los relevos se darán mucho antes" aunque "hay que ver la situación del partido en España y en Galicia", para plantear los procesos de renovación de la Ejecutiva.

"ideas claras"

De momento, tampoco ha quedado fijada la configuración del Grupo municipal del Partido Socialista en Ferrol, que se perfilará antes del 11 de junio. Irisarri ha manifestado al respecto que se "irá viendo cómo enfocar" este tema, "pero con serenidad" para tener "un primer partido de la oposición organizado y con las ideas claras".

En este sentido, ha rechazado que se plantease dimitir, como sí ha hecho el candidato socialista a la reelección en A Coruña, Javier Losada, y ha mantenido que "son casos muy diferentes". "Los ciclos de A Coruña y de Ferrol son muy diferentes, cada caso tiene sus propias circunstancias", ha apostillado.

El PSOE ha perdido 3.580 votos en comparación con 2007 y ha bajado de 9 representantes, que lo habían situado como fuerza política más votada —también con Irisarri como candidato—, a 7 ediles, y cediendo además la Alcaldía al Partido Popular, que gobernará con mayoría absoluta —al subir de 7 a 13—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento