El 'barco negrero' que se dirigía a Canarias cambia de rumbo y navega hacia África

El 'barco negrero', en el supuestamente viajaban rumbo a España unos 500  inmigrantes, ha cambiado de rumbo y "se dirige a puertos africanos", según han confirmado a 20minutos.es fuentes del ministerio de Defensa. Se desconocen las razones por las que el barco, que la Guardia Civil ha buscado duranto todo el fin de semana, ha decidido virar.

El ministerio de Defensa ha negado, en declaraciones a 20minutos.es,  haber obligado o inducido a la embarcación a cambiar de rumbo.   Una

patrullera y una corbeta permanecían
en el límite de las aguas territoriales españolas "para acudir en ayuda del barco en caso de que fuese necesario" pero, según Defensa, no lanzaron ninguna señal ni realizaron ninguna maniobra con la intención que diese la vuelta.

Un nuevo cayuco

Un cayuco con 44 inmigrantes a bordo fue localizado a primera hora de la mañana de hoy a una milla de la costa del sur de Tenerife, informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno y de Salvamento Marítimo.

Los 44 ocupantes, que aparentemente están en buen estado de salud, fueron transbordados al buque "Salvamar Tenerife" y están siendo conducidos al puerto de Los Cristianos, en donde se han desplegado los habituales dispositivos de atención sanitaria del Servicio Canario de Urgencias y de Cruz Roja.

La patera fue detectada por un radar del servicio de vigilancia exterior (SIVE).

La patrullera de la Guardia Civil "Río Palma" salió a su encuentro y la mantuvo a su costado hasta que llegó el "Salvamar Tenerife" a recoger a los inmigrantes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento