Buscan al sur de Canarias el que podría ser el primer 'barco negrero' que intenta llegar a España

Una patrullera de la Guardia Civil y medios aéreos del Ejército buscan un barco al sur de Canarias en el que podrían viajar inmigrantes, según fuentes conocedoras de la operación. Según RNE podría transportar a más de 500 inmigrantes.

El barco fue avistado por un avión del Ejército del Aire el sábado por la tarde a unas 140 millas al suroeste de El Hierro, por lo que esta mañana ha zarpado una patrullera de la Guardia Civil Palma en su busca.

Aunque se sospecha que el barco transporta inmigrantes, aún no se conoce de forma oficial el número de personas que viajan en él.  RNE apunta a que pueden ser unos 500.

El buque "Punta Salinas" de Salvamento Marítimo ha sido alertado para que esté en situación de disponibilidad, indicaron las fuentes consultadas.

La Delegación del Gobierno en Canarias ha rehusado realizar comentarios sobre el asunto.

El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, advirtió el pasado jueves en una conferencia que España deberá afrontar en los próximos años una inmigración "numerosa y anárquica" y señaló, respecto a las islas, que se ha pasado de las pateras a los cayucos y "sin duda alguna" llegarán "barcos de otro porte".

Hay "indicadores" que hacen augurar la llegada de barcos de mayor porte que las pateras o cayucos, por lo que "tenemos que prepararnos para impedirlo en origen o, si llegan, poderlos detectar y dar la ayuda humanitaria pertinente", dijo Segura en esa conferencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento