O Grove consigue que Coca-Cola cambie un anuncio por un buey de mar que se hacia pasar por centollo

Coca-Cola España, a petición del ayuntamiento pontevedrés de O Grove, modificará un anuncio televisivo que confundía un buey de mar con un centollo.
Fotograma del anuncio de Fanta.
Fotograma del anuncio de Fanta.
20minutos.es
Fotograma del anuncio de Fanta.
Este anuncio, emitido en televisión en los últimos días, generó un notable malestar en la comarca pontevedresa del Salnés, especialmente en la villa marinera de O Grove, localidad que celebra en octubre la Fiesta del Marisco y cuyo distintivo es precisamente un centollo.

El alcalde de O Grove, Miguel Pérez, reconoció, que "esta semana se habló mucho de este asunto, incluso ha sido el chascarrillo más comentado en las típicas tertulias de bar".

En la Galicia interior es posible que muchas personas no se hayan percatado del error, pero en la costa todo el mundo distingue un buey de una centolla
El regidor piensa que "en la Galicia interior es posible que muchas personas no se hayan percatado del error, pero en la costa todo el mundo distingue un buey de una centolla".

Al percatarse de la confusión, las autoridades locales se pusieron en contacto con los responsables de la multinacional en España.

"La verdad -dijo el alcalde- es que hemos encontrado una buena receptividad; han comprendido que el centollo es el emblema de la Fiesta del Marisco de O Grove y nos podían perjudicar, y de hecho ya nos confirmaron que van a modificarlo".

Personalmente, al alcalde Miguel Pérez le agrada el contenido del anuncio, dijo que le parecía original, "pero mejor con un centollo", afirmó en tono irónico.

Y aunque Coca-Cola ha prometido cambiar el anuncio, en la página web de Fanta todavía se puede jugar al 'Kill Beach Centollo'

¿En que se diferencian un centollo de un buey de mar?

Tanto el centollo como el buey de mar son crustáceos de diez patas y pertenecen al orden los cangrejos. Tienen más o menos el mismo tamaño: su caparazón suele medir entre 10 y 25 centímetros. Además el abdomen de los machos, en ambos casos, es menos abultado que el de la hembra.

Centollo y buey de mar.
Un centollo y un buey de mar.

Los centollos y los cangrejos se diferencian, fundamentalmente en el caparazón y las patas:

 CaparazónPatas
CentolloRugoso, con pequeñas protuberancias
y cubierto de vellosidadades
Largas y delgadas
Buey Liso y de forma ovaladaDos fuertes pinzas con uñas afiladas
y negras
Mostrar comentarios

Códigos Descuento