'Alberto Jones en Bachelona', el último videojuego del PPC

  • El protagonista es Alberto Fernández Díaz, candidato del PPC en Barcelona.
  • Una de sus misiones es devolver al Zoo una loba que se ha escapado.
  • Llama a la capital catalana  "Bachelona" por los baches de algunas calles.
Portada del videojuego.
Portada del videojuego.
PPC
Portada del videojuego.

El candidato del PP de Cataluña en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, se transforma en Alberto Jones, una suerte de Indiana Jones que circula en una Vespa por la capital catalana, según se aprecia en un videojuego dado a conocer este lunes y en el que una de sus misiones es devolver al Zoo una loba que se ha escapado.

En el videojuego, accesible a través de la página web del candidato (www.albertofernandez.com), Fernández Díaz bromea así con el episodio de las dos lobas -una madre y su hija- que se escaparon a finales de marzo de su jaula en el Zoo de Barcelona y que poco tiempo después fueron capturadas en el recinto del zoológico. Fernández Díaz también usa la ironía para denunciar las carencias que ve en la capital catalana, a la que llama Bachelona por los baches de algunas calles.

Cuando hace algunos días se supo que Fernández Díaz preparaba un videojuego, a todo el mundo le vino a la mente el protagonizado por Alícia Sánchez-Camacho en la pasada campaña de las autonómicas, en el cual la presidenta del PPC, encarnada en Alícia Croft, lanzaba una especie de bombillas a unos iconos que representaban a inmigrantes.

Sin embargo, Fernández Díaz ya apuntó hace unos días que el suyo no generaría polémica, y así es, porque el candidato se encarna en Alberto Jones con el fin de "recuperar Barcelona". El videojuego se titula Alberto Jones en Bachelona y, al igual que el candidato, suele usar una scooter para moverse por la capital catalana; el personaje de la animación circula en una moto con el logotipo del PP por las calles de Barcelona.

El protagonista suma puntos si circula con su moto por el carril bus-taxi - una propuesta del candidato del PP-, si repara desperfectos "dejados por el gobierno anterior", como baches o pintura deslizante, y si cumple con las normas de circulación y seguridad vial, mientras que los pierde al cometer infracciones de tráfico o al chocar con otros vehículos.

A medida que va circulando, una barra mide el nivel de civismo del jugador, que para acabar el juego debe devolver la loba al Zoo y cuando lo hace recibe la felicitación del candidato, que le anima a "recuperar Barcelona" el 22 de mayo. Fernández Díaz ha puesto este videojuego como ejemplo de su forma "positiva" de hacer política, y ha subrayado que sólo incluye "pequeñas ironías".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento