Brad Pitt: "Quiero que mis hijos me conozcan como padre, no como actor"

  • El actor ha venido a Cannes a presentar 'El árbol de la vida'.
  • "Es una película sobre la infancia. Un tiempo para descubrir cosas y conocer sus consecuencias".
  • Se espera que esta noche pasee por la alfombra roja junto a Angelina Jolie.
El actor de 48 años durante atiende a la prensa en la presentación de la película 'el árbol de la vida' en Cannes.
El actor de 48 años durante atiende a la prensa en la presentación de la película 'el árbol de la vida' en Cannes.
REUTERS/CHRISTIAN HARTMANN
El actor de 48 años durante atiende a la prensa en la presentación de la película 'el árbol de la vida' en Cannes.

Da igual que montes una rueda de prensa en Cannes con cinco personas más. Si eres Brad Pitt, todos los focos de la sala -y todas las preguntas, por descontado, van para ti. El intérprete norteamericano ha sido hoy el centro de atención con la presentación de El árbol de la vida, ya que Sean Penn, también presente en la misma, está retenido en Haití y aún no ha aparecido por la riviera francesa. De blanco impoluto, gafas ahumadas, pelo repeinado y engominado para atrás y un par de colgantes de oro al cuello, Pitt ha sido el jefe absoluto de la sala de prensa, un poco a lo Mourinho en Madrid.

Pitt se ha involucrado en El árbol de la vida más que de costumbre. Productor de la cinta, su presencia entre los responsables de sacar el proyecto adelante tiene un firme propósito: "Me ayuda a sacar adelante la película que yo quiero hacer y no la que quieren hacer los que invierten en ella". Y el resultado ha saltado a la vista porque para hacer una cinta como la que ha parido Malick hace falta total libertad creativa.

"Es una película que lanza muchas preguntas. Preguntas que yo mismo me he hecho a lo largo de la vida. ¿Por qué morimos? ¿Por qué las cosas no duran para siempre? Es una película universal que habla a todas las culturas", ha respondido cuando se le ha preguntado por el lado más místico de una cinta que se atreve a contar el origen del universo y de la vida en poco más de veinte minutos.

Pitt interpreta a un padre de familia media estaodunidense. Alojado en un tranquilo suburbio en algún lugar perdido de Texas, es un padre de fuerte moral católica, duro y muy estricto con sus tres hijos. De su relación con sus retoños no ha querido soltar prenda, aunque si que ha querido dejar claro que espera que su legado hacia ellos se mida en terminos familiares y no artísticos: "Prefiero que mis hijos me conozcan como padre y no como un actor".

Interesado en experimentar

Este viaje iniciatico que propone Malick y al que se ha subido Pitt es también un viaje en lo personal. Para el protagonista de El club de la lucha, rodar con el director ha supuesto "un salto de fe", aunque siempre supo que estaba "en buenas manos". Pero más centrado en el mensaje de la película, dice que comparte parte del mismo: "Es una cinta sobre la infancia. Un tiempo para descubrir cosas y conocer sus consecuencias. Y yo también estoy interesado en aprender cosas nuevas".

El intérprete, que ha reconocido haberse "hecho muchas de las preguntas que se plantean en la cinta" cuando era niño, también ha hablado -y bromeado- sobre otras similaridades con su personaje: "Crecí creyendo en Dios, en que lo arregla todo y que cuando algo funciona mal es porque lo decide. Y cuando te das cuenta que no es porque él no quiere... Tengo mis propios problemas, no queréis escucharlos".

Para Pitt, que estuvo encerrado durante una semana en un manzana decorada al estilo de los años cincuenta y viviendo de esa manera con el único objetivo de adaptarse a su personaje, el trabajo de Malick en El árbol de la vida para "contar una microhistoria familiar a la par que la macrohistoria del Cosmos es extraordinario". Y aunque el director no ha aparecido por Cannes para enfrentarse a la prensa, como acostumbra, si ha querido disculpar al realizador: "Hay gente que entiende el arte no es algo para venderlo en un festival, que prefiere centrarse en su trabajo. Es como cuando te encanta una canción, te paras a leer la letra, te decepciona y ya no puedes escucharla nunca más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento