Pink Floyd emprende la mayor reedición de su obra

  • Los catorce álbumes de estudio de la banda serán remasterizados.
  • Además, se lanzarán nuevos formatos que incluirán tomas alternativas, canciones no publicadas, películas restauradas de conciertos...
Carátula de uno de los discos de Pink Floyd.
Carátula de uno de los discos de Pink Floyd.
Archivo
Carátula de uno de los discos de Pink Floyd.

Pink Floyd lanzará a partir del 26 de septiembre de 2011 una serie de ediciones de su obra en CD, DVD, Blu-Ray y Super Audio CD, en todos los formatos digitales y para iPhone Apps, ha anunciado su discográfica EMI Music, con la que colabora desde 1967.

Estos lanzamientos, bajo el lema Why Pink Floyd?..., incluirán tomas alternativas, canciones no publicadas, películas restauradas de conciertos y una grabación de la legendaria actuación de The Dark Side Of The Moon en Wembley en 1974, entre otras muchas novedades.

Según EMI, este proyecto estará formado por los CD remasterizados y reunidos bajo el nombre de Discovery; las cajas Immersion con CD/DVD/Blu-Ray y memorabilia, y el paquete Experience Editions, que añade al álbum clásico otro con contenido adicional para ofrecer "una experiencia auditiva más profunda".

La fotógrafa Jill Furmanovsky ha incluido en estos diseños y libretos fotografías inéditas y los colaboradores de Pink Floyd, James Guthrie (en Estados Unidos) y Andy Jackson (en Reino Unido), se han encargado de las remasterizaciones digitales y de conseguir la máxima calidad en el sonido y los audiovisuales.

La documentalista Lana Topham ha supervisado la restauración de las películas históricas de Pink Floyd, incluyendo las de The Dark Side Of The Moon y Wish You Were Here.

El primer lanzamiento estará disponible el 26 de septiembre con ediciones deluxe extendidas y especiales de The Dark Side Of The Moon.

Además, los catorce álbumes de estudio se han remasterizado digitalmente y se lanzarán individualmente y en una caja con la colección completa.

En dos etapas

El 7 de noviembre de 2011 comenzará la segunda fase del proyecto que se centrará en el álbum Wish You Were Here con los siguientes lanzamientos: caja Immersion con cinco discos y la edición Experience con dos discos, ambas con material extra procedente del concierto de Wembley en 1974, incluyendo además 20 minutos de grabación en vivo de Shine On You Crazy Diamond y la única grabación de Wish You Were Here realizada por el legendario violinista de jazz Stephane Grappelli.

Al mismo tiempo se publicará A Foot In The Door: The Best Of Pink Floyd, una colección de sus canciones de mayor éxito que se reúnen en un disco por primera vez en la historia de la banda.

The Wall, que ha vendido 25 millones de discos dobles y se ha convertido en las últimas tres décadas en un símbolo cultural y político social, será objeto también de un tratamiento exhaustivo cuando se publique el 27 de febrero de 2012.

Fue en 1967 cuando Pink Floyd, banda formada por Syd Barrett, Roger Waters, Nick Mason y Richard Wright, hacía su aparición. En 1968 Barrett dejó el grupo, siendo reemplazado por David Gilmour. Syd Barrett falleció en 2006 y Richard Wright en 2008.

A lo largo de su carrera y hasta hoy, Pink Floyd ha vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento