Cuatro alumnos son expulsados del colegio al grabar con un móvil el simulacro de una pelea

Cuatro alumnos de entre 11 y 12 años han sido expulsados tres días del colegio público José Serna de Albacete como medida correctiva por grabar en un móvil un simulacro de pelea "a imitación de lo que ven en los medios de comunicación".

Así lo manifestó la directora del colegio, María Carmen Martínez, quien destacó que se trata de un hecho puntual ya que, dijo, en este centro nunca ha pasado absolutamente nada".

Según apuntó los alumnos han afirmado en todo momento que se trataba de "una broma", que la directora achaca a que los niños "imitan lo que ven en los medios".

El consejo escolar del centro ha decidido, para que esta situación no se vuelva a repetir, expulsar a los cuatro alumnos por tres días, durante los que además tendrán que realizar los deberes como si fueran a clase.

Asimismo, con la intención de educar en valores, los niños leerán un libro sobre valores como la afectividad y el compañerismo.

Durante los últimos meses, han saltado a los medios noticias de palizas que son grabadas por los agresores con el móvil.

Así, en febrero un profesor de Ciudad Real sufrió una brutal paliza por parte de dos jóvenes, mientras un tercero se dedicaba a grabar lo sucedido .

Hace dos meses, una compañera de los tres muchachos acusados de asesinar a una indigente en Barcelona aseguraba que los presuntos homicidas solían enseñar a otros jóvenes de su instituto vídeos con sus agresiones.

También en enero los Mossos d'Esquadra detuvieron en Barcelona a dos jóvenes acusados de dar bofetadas y collejas de forma arbitraria  a los transeúntes y grabarlo.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento