Detenidos dos jóvenes que daban palizas arbitrarias a transeúntes y lo grababan en vídeo con su móvil para divertirse

Detenidos dos jóvenes que daban palizas arbitrarias a transeúntes y lo grababan en vídeo con su móvil para divertirse

 Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a dos jóvenes acusados de dar bofetadas y collejas de forma arbitraria a los transeúntes y grabar estas agresiones con las cámaras de sus teléfonos móviles. Las agresiones se realizaron el pasado 10 de enero y gracias a un testigo que anotó la matrícula de su coche, la Policía pudo detener a los dos jóvenes dos días después. 20minutos.es ha conseguido las grabaciones. Ver vídeo 1 / Ver vídeo 2

Los detenidos son David S.Z., de 26 años, y Alberto S.T., de 27, ambos de nacionalidad española, vecinos de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y sin antecedentes.

Las agresiones, según un testigo, habrían tenido lugar el pasado 10 de enero, cuando los dos detenidos circulaban en el coche de uno de ellos por la zona de Sants. Tras escoger a su víctima, que siempre iba sola, bajaban del coche, uno de ellos la agredía y el otro grababa la agresión.

Dos víctimas de 50 y 19 años

La primera agresión habría tenido lugar sobre las 23.30 horas a la altura de un restaurante vasco de la carretera de Sants, cerca de la plaza Espanya. La víctima fue un hombre de unos 50 años que leía el periódico y que vio como se le acercan los dos jóvenes y le daban un puñetazo sin motivo.

Los jóvenes, entre risas, gritan a la víctima 'sonríe Willy', mientras le pegan
El video de esta agresión, que fue emitido por TV3, muestra como los jóvenes, entre risas, gritan a la víctima 'sonríe Willy', mientras le pegan. El hombre, de unos 50 años, calvo, con gafas, un abrigo azul y una bufanda lila, lleva un periódico en la mano con el que intenta tapar la cámara.

La segunda agresión tuvo lugar cerca de allí cuando un chico de unos 19 años que salía de un restaurante de comida rápida recibió una bofetada por parte de uno de los agresores.

Un testigo facilitó la matrícula

Un testigo de las agresiones facilitó a los Mossos de'Esquadra la descripción de los sospechosos y la matrícula del vehículo. Para comprobar la veracidad de la denuncia, se comprobó la descripción de uno de ellos con la del propietario del vehículo.

Poco después, sobre las 23.51 horas, se ordenó la búsqueda de los sospechosos, que dio como resultado su localización. Sin embargo, no se les detuvo, ya que primero se tenía que comprobar el contenido de los tres teléfonos móviles que les fueron requisados.

Tras comprobar que en uno de los teléfonos estaban las grabaciones de las dos agresiones descritas por el testigo, se ordenó la detención de los dos jóvenes.

Los agentes de la unidad de investigación de los Mossos del distrito de Sants-Montjuic detuvieron a uno de los jóvenes, mientras que el otro se presentó en comisaría voluntariamente. Ambos se encuentran en libertad con cargos acusados de lesiones y vejaciones tras haber pasado a disposición judicial.

La investigación del caso de la indigente que murió quemada en un cajero tras la agresión de tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, descubrió que también habían filmado con el móvil otras agresiones a personas sin techo.

Éstas son sus grabaciones: vídeo 1 / vídeo 2
NOTICIAS ANTERIORES
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/82715/0/video/movil/palizas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios